¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevos intendentes asumirán en las comunas

Muchos lograron la reelección y otras intendencias serenovarán Los 6 nuevos municipios ya tienen jefes comunales
Martes, 11 de junio de 2019 01:00

En la jornada electoral del domingo los jujeños decidieron quienes serán los encargados de conducir las intendencias de los distintos departamentos de la provincia. Tras difundirse las cifras del escrutinio provisorio, se conocieron a los flamantes intendentes quienes asumirían el cargo a partir de diciembre próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada electoral del domingo los jujeños decidieron quienes serán los encargados de conducir las intendencias de los distintos departamentos de la provincia. Tras difundirse las cifras del escrutinio provisorio, se conocieron a los flamantes intendentes quienes asumirían el cargo a partir de diciembre próximo.

LUCIANO DEMARCO (PERICO)

En el departamento Doctor Manuel Belgrano, la intendencia de San Salvador de Jujuy quedó en manos del Frente Cambia Jujuy quien ratificó a Raúl Jorge por cuatro años más con el 46,38% de los votos y en segundo lugar quedó "Dingui" Martín Palmieri del Frente Justicialista con el 26,37%. En Yala, que a partir de ahora pasó a ser municipio, triunfó Santiago Tizón del Partido Socialista con el 53,39%, y en segundo lugar quedó Vargas Durán del Frente Juntos por Jujuy, con el 26,04%.

RUBÉN EDUARDO RIVAROLA (PALPALÁ)

En el municipio de Palpalá ganó Rubén Eduardo Rivarola del Frente Justicialista con el 32,89% y en segundo lugar Pablo Palomares del Frente Cambia Jujuy con el 22,09%. Por su parte, en el municipio de El Carmen se impuso Francisco Torres del Frente Justicialista con 41,78% y le siguió Víctor Hugo González del Frente Cambia Jujuy con 32,97%. En la comuna de Perico se impuso Luciano Demarco del Frente por Jujuy y su Gente con el 33,58% y en segundo lugar Walter Cardozo del Frente Justicialista con el 23,81%.

JULIO BRAVO (SAN PEDRO)

En Monterrico fue reelecto Nilson Ortega del Frente Justicialista con el 48,80% y le secundó Carlos Ibarra de Cambia Jujuy con el 28,07%. En Puesto Viejo se impuso Marcelo López de Cambia Jujuy con el 46,57% y le siguió Cruzada Renovadora con el 36,62%.

BLAS GALLARDO (LA QUIACA)

En Pampa Blanca asumirá la intendencia Gastón Monzón de Cambia Jujuy quien obtuvo el 51,28% de los votos y le siguió Hector Zeitune del Frente Justicialista con 40,01%. En la comuna de Aguas Calientes que pasó a ser intendencia, asumirá la conducción Gregorio Mamaní del partido de Los Valles de Aguas Calientes con el 51,05% y en segundo lugar René Segovia de Cambia Jujuy con el 40,70%.

NILSON ORTEGA (MONTERRICO)

En el ahora municipio de San Antonio asumirá la flamante conducción Álvaro De Bedia de Cambia Jujuy con el 44,01% de los votos y en segundo lugar quedó el justicialista Pablo Cardona con 28,54%.

KARINA PANIAGUA (HUMAHUACA)

En el municipio de San pedro continuará su mandato el intendente Julio Bravo de Cambia Jujuy quien obtuvo el 49,71% y le secundó Julio Moisés del Frente Justicialista 39,17%. En La Mendieta Ricardo Farfán quedará al frente del municipio como representante de Cambia Jujuy con el 44,83% de los votos y le siguió el Frente por Jujuy y su Gente que obtuvo el 27,22%.

SANTIAGO TIZÓN (YALA)

En La Esperanza el nuevo intendente es Bernardo Carrizo del Frente Cambia Jujuy quien obtuvo el 59,49% y le siguió en segundo lugar Liliana Laime del Frente Justicialista con el 29,04%.

Otras intendencias

En la comuna de Palma Sola asumirá la conducción Fernando Aguero de Cambia Jujuy con el 36,46% y en segundo lugar quedó la Unión Cívica Radical con el 27,53%. En El Talar asumirá Juan Carlos Ruiz del Frente Cambia Jujuy con el 35,73% de los votos.

RICARDO ROMERO (TILCARA)

En Santa Clara el flamante intendente es Marcos Castro de Primero Jujuy con el 44,83% y en segundo lugar quedó José Luís Colque del Frente Cambia Jujuy con 44,75%.

En La Quiaca la intendencia recaerá sobre Blas Gallardo de Arriba Jujuy que obtuvo el 41,86%.

FRANCISCO TORRES (EL CARMEN)

En el municipio de Tilcara fue ratificado Ricardo Romero de Primero Jujuy con el 36,26% y le secundó Félix Pérez de Cambia Jujuy con el 32,30%. En el ahora municipio de Maimará alcanzó la intendencia Susana Prieto de Primero Jujuy con el 28,47%.

ALVARO DE BEDIA (SAN ANTONIO)

Por su parte en Humahuaca triunfó Karina Paniagua del Frente Justicialista con el 38,90% de los votos y en segundo lugar quedó el actual Leonel Herrera de Cambia Jujuy con el 21,64%. En El Aguilar quedó como intendente Sergio Alejo de Resistencia Aguilareña con el 45,62%. En Libertador continuará Oscar Jayat de Cambia Jujuy con el 40,46% de los votos; en Calilegua se impuso Cambia Jujuy con el 38,20% y en la intendencia continuará Elsa Flores; en Fraile Pintado continuará Ivan Poncio de Cambia Jujuy con el 45,66%; en Yuto Alfredo Valdiviezo de Cambia Jujuy con el 25,54%, en Caimancito ganó la intendencia Daniel Gurrieri de Cambia Jujuy con el 43,48%; y en Abra Pampa lo hizo Ariel Machaca de Juntos por Jujuy con el 31,14%.

OSCAR JAYAT (LIBERTADOR)

El 10 de diciembre próximo asumirán sus mandatos las nuevas autoridades municipales, reflejando en muchos casos un cambio de signo político.
De esa manera se modificará el mapa de distribución de fuerzas políticas en Jujuy.