18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El plan "Junio 0Km" suma a los autos importados

El Gobierno amplió los descuentos para unidades de todas las empresas y marcas provenientes del exterior. Desde las concesionarias, dicen que el programa ya marcó un cambio de tendencia en el sector. 

Martes, 11 de junio de 2019 08:44

El Gobierno amplió este lunes los descuentos para las ventas de autos del plan "Junio OKm" a las unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país, informó el Ministerio de Producción y Trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno amplió este lunes los descuentos para las ventas de autos del plan "Junio OKm" a las unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país, informó el Ministerio de Producción y Trabajo.

El secretario de Industria, Fernando Grasso, fundamentó la ampliación del plan en que se están obteniendo "buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector".

Una vez que las empresas importadoras especifiquen los automóviles livianos alcanzados por la ampliación de la medida, se podrán adquirir en los próximos días en todos los concesionarios oficiales del país, informó el ministerio en un comunicado.

El presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), Ricardo Salomé, expresó: "Durante el fin de semana, habíamos manifestado cómo el programa 'Junio 0km' significó un cambio de tendencia importante para el sector".

El empresario señaló que el público volvió a los salones de ventas y que hubo un aluvión de consultas por internet que "ya está impactando en el promedio diario de patentamientos".

Salomé agregó: "La novedad de que más modelos van a ser parte de este estímulo va a profundizar el proceso de reactivación. Y son propuestas que acercamos, ideas que las autoridades generosamente analizaron y que hoy ya nos hacen estar esperanzados con un segundo semestre distinto, creciendo".

Por su parte, Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA), indicó que "este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector".

Por el programa "Junio 0Km", las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de $ 50.000 por vehículo, para aquéllos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $ 750.000, y de $ 90.000 para los que tienen un precio más alto.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas a través de créditos prendarios y no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama alcanzados por los impuestos internos.

A las bonificaciones del programa, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires decidieron sumarles la exención del impuesto a los sellos hasta fin de mes para favorecer aun más la comercialización de autos.

En las provincias de Córdoba y Buenos Aires, donde están radicadas las más importantes automotrices, esperan que el plan pueda hacer reducir el gran stock acumulado en las terminales locales a través de este plan.