¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

De a poco Scaloni prepara los titulares para el sábado

El defensor Germán Pezzella entrenó sin la máscara protectora y podría estar desde el incio el sábado ante Colombia.Ayer fue el segundo ensayo de la Selección Nacional en el predio de Vitoria en Salvador de Bahía, Brasil.

Miércoles, 12 de junio de 2019 01:02

Labores tácticas y futbolísticas para ir afinando el once del debut es lo que realizó ayer la Selección Argentina de fútbol en su segundo día de entrenamiento en el club Vitoria de la ciudad de Salvador en Brasil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Labores tácticas y futbolísticas para ir afinando el once del debut es lo que realizó ayer la Selección Argentina de fútbol en su segundo día de entrenamiento en el club Vitoria de la ciudad de Salvador en Brasil.

La "albiceleste" jugará su primer partido en este campeonato ante Colombia el sábado a las 19. Para llegar de la mejor manera al mencionado encuentro el entrenador Scaloni mueve y mueve piezas buscando en cada ensayo un mejor desempeño.

Germán Pezzella, defensor del equipo argentino, dejó la máscara protectora y se perfilaría para ser titular el sábado ante el equipo "cafetero".

De todas formas entre hoy y mañana el entrenador argentino tendrá más certezas en relación al once que presentará en el debut en esta Copa América.

Justamente, Lionel Scaloni será el DT más joven del certamen que comenzará el viernes en el "Morumbí" y uno de los cinco que menos partidos tiene dirigidos.

Con 41 años, el santafesino quedará ubicado en el extremo opuesto al uruguayo Oscar Washington Tabárez, que con 72 años será el conductor de mayor edad.

Además, el exmediocampista de Newell’s y Estudiantes estará comprendido en el grupo de cinco entrenadores que menos partidos tiene al frente de los doce seleccionados participantes.

El reemplazante de Jorge Sampaoli asumió el cargo como interino en agosto de 2018, fue confirmado a fines de noviembre y en total dirigió apenas nueve partidos (6 victorias, 1 empate y 2 derrotas).

El que menos encuentros tuvo de preparación fue el argentino Eduardo Berizzo, quien asumió en Paraguay en febrero de este año y solo dirigió tres amistosos (un triunfo, un empate y una derrota).

Luego, con cuatro partidos están el portugués Carlos Queiroz, DT de Colombia, y Eduardo Villegas, entrenador de Bolivia.

El top 5 de entrenadores con menos partidos al frente de los seleccionados participantes lo cierra el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, quien tuvo diez encuentros al frente de Ecuador.

El técnico más experimentado en todo sentido será nuevamente el "Maestro" Tabárez, quien a los 72 años afrontará su quinta Copa América como conductor de la "celeste" con una consagración en su haber.

El ex Boca asumió en marzo de 2006 y con 191 presencias en el banco de suplentes es el DT con más partidos dirigidos al mismo seleccionado en todo el mundo.

 

Temas de la nota