¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso III encuentro provincial en RIM 20

Fue organizado por la Federación Jujeña y contó con un importante marco de atletas de diferentes puntos de la provincia.

Miércoles, 12 de junio de 2019 01:02

Importante cantidad de atletas tuvo el III Encuentro Provincial de atletismo en la pista del RIM 20 denominado "Ejército Argentino". La organización estuvo a cargo de la Federación Jujeña y fiscalizó el Profesorado de Educación Física del IES Nº4 de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Importante cantidad de atletas tuvo el III Encuentro Provincial de atletismo en la pista del RIM 20 denominado "Ejército Argentino". La organización estuvo a cargo de la Federación Jujeña y fiscalizó el Profesorado de Educación Física del IES Nº4 de Palpalá.

La jornada contó con deportistas con discapacidad, paralímpicos, como así también corredores de las distintas escuelas de la provincia como ser Yuto, La Esperanza, La Mendieta, RIM 20, San Expedito de San Pedro, Campo Verde, capital, Asam, Centro de Desarrollo del RIM 20, Escuela Municipal de San Pedro de Jujuy, Provincial de Comercio Nº 1, Normal, Técnica de Perico, los colegios Emdei, San Alberto Magno, Divino Redentor, Comercial de El Carmen, Especial Nº 11, Secundario Nº 2, Blas Pascal, José Hernández, Martín Pescador, Huerto, Divino Redentor, Del Salvador, el Profesorado de Educación Física de Palpalá, Universidad Nacional de Jujuy, como los integrantes de escuadrones de la guarnición militar Jujuy.

El certamen fue evaluativo para conformar los seleccionados jujeños que van a participar del Campeonato Nacional de Atletismo categoría U23, que se realizará el 17 y 18 de agosto venidero en Rosario de Santa Fe, y la Copa Nacional de Clubes categoría U18 que tendrá lugar en Comodoro Rivadavia el 21 y 22 de septiembre.

Los competidores de estas categorías tuvieron la posibilidad de ser observados por parte de los entrenadores de la Federación Jujeña de Atletismo.

Por otro lado, desde la Federación Jujeña de Atletismo destacaron el importante trabajo que se realiza desde hace varias temporadas en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaría de Deportes de la Provincia, el Regimiento 20, Unju, diputada nacional María Gabriela Burgos, Ejesa, Instituto de Radiología SA, senador nacional Mario Fiad, Verona Eventos, Coca-Cola, Compañía Metalúrgica, Jujuy Materiales, todo con el acompañamiento de los familiares de los atletas.

De esta manera, la entidad madre del atletismo jujeño le dio continuidad al calendario diagramado a principio de la temporada conjuntamente con los principales delegados de las distintas escuelas de atletismo que trabajan diariamente en distintos puntos. Se desarrollaron pruebas de pista y campo, según la categoría se tuvo en cuenta la distancia y los distintos lanzamientos como así también los saltos, tanto largo como alto. El predio estuvo acorde a las circunstancias.

 

 

Temas de la nota