Juveniles piden pista

Si en algo se caracterizó Gimnasia y Esgrima en este último tiempo fue en valorar su formación de juveniles y darle a un buen número de ellos la posibilidad de llegar no sólo a la primera local sino también al plantel profesional.

 

Técnicos nuevos. Alfredo Berti asumió en Belgrano de Córdoba, Gabriel Gómez lo hizo en Mitre de Santiago del Estero.

Marcelo "Popeye" Herrera decidió tener en consideración en su equipo a dos jugadores que mostraron sus habilidades en la Liga Jujeña de Fútbol con la casaca "albiceleste".

 

La referencia es para Fabricio Zapana y Bautista Madelón. Este último, defensor, ratificó sus condiciones. Es que el joven jugador ya sabe lo que es entrenar con los futbolistas que jugarán la próxima B Nacional.

Por su parte, Zapana fue promovido por primera vez. Es un delantero que se formó en Deportivo Luján y también pasó por las divisiones menores de Racing Club de Avellaneda y Temperley.

Los dos jugadores mencionados anteriormente están cumpliendo los microciclos de trabajo que están llevando a cabo con los jugadores profesionales "lobos" sumado a los otros seis futbolistas que fueron seleccionados hace algunos días por el DT para seguir bajo evaluación.

La pretemporada tiene pactado el inicio para el 8 de julio, el entrenador Marcelo Herrera tiene en mente realizar varios amistosos.

El tema refuerzos es algo que se mantiene en un hermetismo llamativo. Mientras varios clubes de la B Nacional ya se mueven e incorporan pensando en la próxima temporada, en el "lobo" todavía no se habla claro en relación a las incorporaciones que pueden llegar.

El de arquero aparece como una de los puestos que la dirigencia junto al técnico pretenden reforzar sí o sí.

El torneo de la B Nacional iniciaría el tercer fin de semana de agosto y estaría dividido - como se viene barajando - en dos zonas con equipos directa e indirectamente afiliados a AFA mezclados en cada uno de los grupos. Todo esto está por confirmarse, es que todavía falta dos clubes para la temporada 2019/2020. San Jorge de Tucumán o Alvarado por el Torneo Federal A y All Boys o San Telmo por la B Metropolitana.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...