Mañana, “Jujuy big data summit”

A partir de los sendos viajes que funcionarios jujeños realizaron a China, se abrió la posibilidad de convertir a Jujuy en un gran centro de base de datos, y la idea intentará cimentarse a partir del jueves en el denominado “Big Data Summit”, que tendrá la participación de exponentes de la industria del conocimiento a nivel internacional.

La jornada se desarrollará en conjunto con uno de los eventos más importantes del emprendedurismo argentino como es “Experiencia Endeavor”, en las instalaciones del centro Infinito por Descubrir entre el 13 y el 15 de junio.

Habrá expositores de empresas como Samsung, Microsoft, Amazon, IBM, Google y Facebook, entre otras vinculadas a la industria del conocimiento, sobre todo, del big data.

La actividad se desarrolla con el objeto de generar las condiciones necesarias de convertir a nuestra provincia en una de las referentes a nivel nacional y regional de la industria y el manejo de big data. Primero en la preparación de recursos humanos, y, en segundo lugar, generar inversiones para el establecimiento de servidores, con el objeto de generar condiciones para el desarrollo de proyectos vinculados a la economía del conocimiento, y en ese sentido, aprovechar los profesionales egresados de las dos facultades de ingeniería vinculadas a las ciencias informáticas, que en un 80% no se desempeñan en la actividad para la que se formaron.

Las comitivas que viajaron oportunamente a la provincia de Guizhou en China, modelo en la industria del big data, quedaron deslumbradas por el desarrollo económico que se generó allí. Es que, pasó de ser una de las provincias chinas más pobres a convertirse en una de las tres más ricas del continente asiático, manejando a través de sus servidores la información de más de un 80% de Asia.

Cabe destacar, que la buena implementación del big data, permite tomar decisiones de manera precisa, ya sea para el desarrollo de políticas públicas, como así también para la administración y ejecución de proyectos a nivel privado. El uso de datos, y su buena interpretación y manejo, relegan a las decisiones “intuitivas”, disminuyen riesgos, al tiempo que las hacen más efectivas.

De esa forma, se busca abrir la cancha a una industria que están en boca de todos, pero que para muchos es desconocida, y sobre la que por estos días se basan los proyectos más exitosos del mundo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de opiniones

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...