Ya comenzó la zafra en el ingenio Río Grande

"En la zafra pasada tuvimos la segunda molienda más grande de la historia de ingenio Río Grande con una producción equivalente entre azúcar y alcohol de 81.700 toneladas, este año, pese a la compleja situación que afecta el sector, esperamos alcanzar ese número o superarlo. Estamos apuntando siempre a los mayores estándares de producción, con la finalidad de obtener resultados económicos que le permitan a la empresa seguir en la actividad y perdurar en el futuro", fueron los conceptos pronunciados por el administrador Ricardo Sánchez Riera, durante la ceremonia oficial del inicio de la zafra 2019.

En otro tramo, Sánchez Rierra habló de las mejoras realizadas en el campo, optimizando terrenos propios que no estaban aptos y adquiriendo tierras a terceros bajo condiciones de financiamiento. Al hablar de las preocupaciones y visiones que tiene la actividad, sostuvo que cuando se implementó el programa de biocombustibles, hicieron una firme apuesta llevando a cabo todos los procesos de inversiones y reestructuraciones necesarias para estar dentro de las normas que había fijado el Estado. "Hoy lamentamos el manto de incertidumbre porque las condiciones fijadas en su origen fueron modificadas varias veces. Este es un mercado hiperregulado que fija el Estado en cuanto a la cantidad de combustible que se debe prever para la mezcla de nafta y a su precio. Todas las fórmulas inherentes fueron modificadas arbitrariamente y me atrevo a decir con cierta animosidad. Necesitamos mantener la rentabilidad de la empresa. Es nuestro deber principal porque es una fuente de trabajo y de riqueza de vital importancia en nuestra provincia. Nuestra visión como miembros de una empresa optimista es que debemos insistir, seguir adelante y, por cierto, estar en todo momento alerta para la defensa de los intereses del ingenio Río Grande y de la comunidad".

AUTORIDADES E INVITADOS ESPECIALES / CEREMONIA DE INICIO DE ZAFRA EN LA MENDIETA.

El ministro de la Producción, Carlos Abud Robles, expresó en su alocución que el Gobierno provincial reafirma el acompañamiento a la empresa. "Estamos en un momento crítico, de una crisis nacional que tenemos que superar, la que debemos enfrentar con toda las herramientas que tengamos a mano y poder atravesar este momento apoyando a todas las empresas, a nuestra industria, a toda nuestras actividades en su conjunto. Ingenio Río Grande ha hecho una gran apuesta al tema del bioetanol y tenemos que acompañarlo. Hemos pedido al Gobierno nacional que esta fórmula pactada, trabajada en forma conjunta se respete para mantener la actividad porque los ingenios han hecho mucha inversión en este programa y podamos mantener la competitividad y recuperar las inversiones. Vamos a estar al lado de esta actividad, a seguir trabajando juntos por esto porque creo que es la única alternativa que tenemos".

Como ya es tradicional, en un sector de fábrica se realizó la ceremonia inaugural con una misa de acción de gracia oficiada por el padre Abel Vitaluz, quien luego bendijo la caña de azúcar en la mesa alimentadora, dejando oficialmente bendecida e inaugurada la presente molienda. Se contó con la presencia del presidente del Directorio Hugo Alberto Jorge, Gabriela Calcaño, Maximiliano Jorge, el administrador general Ing. Ricardo Sánchez Riera, el ministro de Desarrollo y Producción Juan Carlos Abud Robles, el administrador de ingenio Ledesma Federico Gatti, la embajadora María Cristina Guzmán, personal jerárquico, autoridades provinciales legislativas y educativas, religiosas, cañeros independientes, transportistas, dirigentes sindicales y trabajadores. Se inició con la presentación de las Banderas de Ceremonia Nacional y de la Libertad Civil de los establecimientos educativos y tras la entonación del Himno Nacional Argentino, tuvo lugar el oficio religioso.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...