La semana que viene los jujeños, en especial los estudiantes,  tendran tres días hábiles debido a dos feriados nacionales. El lunes conmemorará el fallecimiento del general salteño Martín Miguel de Güemes y el jueves el Día de la Bandera. La Jornada institucional  escolar que estaba prevista para el 21 se realizará el 28, lo que indica dos fin de semana largos no consecutivos.

Vale destacar que junio de 2019 tiene dos feriados inamovibles en la misma semana: uno es este lunes y el otro el jueves. El primero de ellos, el 17, conmemora la muerte del General Martín Miguel de Güemes, héroe de la liberación nacional que nació el 8 de febrero de 1785 en Salta y se destacó en la Guerra de la Independencia. Durante seis años ejerció la Gobernación de su provincia. Murió el 17 de junio de 1821.

Este feriado fue fijado el 10 de junio de 2016 en que el Gobierno nacional promulgó la ley que lo incorporó al calendario oficial.

Mientras que el 20 de junio se celebra el Día de la Bandera en honor a su creador, Manuel Belgrano, quien falleció en 1820. La enseña patria fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. El prócer fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social, entre otras cosas.

Desde 2011 y por decreto nacional, este feriado es inamovible.

La resolución del ministerio de Educación 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...