¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambiemos no va más: a partir de ahora el frente se llamará "Juntos por el Cambio"

La decisión se tomó en la Quinta de Olivos junto a dirigentes del frente oficialista.

Miércoles, 12 de junio de 2019 17:21

Tras la designación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente, la coalición de partidos integrada por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica decidió modificar su nombre de Cambiemos a "Juntos por el Cambio".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la designación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente, la coalición de partidos integrada por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica decidió modificar su nombre de Cambiemos a "Juntos por el Cambio".

La decisión política fue asumida hace instantes en la Quinta de Olivos, durante una reunión que protagonizaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo (Mendoza); entre otros dirigentes del armado oficialista.

El precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto arribó a las 11:20 a la residencia presidencial para mantener el primer encuentro con el presidente Mauricio Macri.

En esa reunión, la dirigencia oficialista buscará "definir los trazos de la estrategia electoral y todo el eje de la campaña de acá para adelante" de cara a las primarias de agosto y las presidenciales de octubre, según declaró a la prensa.

Con la ausencia del único gobernador oficialista ausente, el radical Gustavo Valdés (Corrientes) por un viaje a China, también estuvieron presentes en uno de los salones el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y la Comisión de Acción Política de la UCR votada por la última convención partidaria, integrada por el ex senador Ernesto Sanz, la diputada provincial bonaerense Alejandra Lordén y el radical Emiliano Yacobitti.

En tanto sus socios de la Coalición Cívica, la tercera pata de Cambiemos, se sumarán a las reuniones cerca del mediodía.

Tras confirmarse el anuncio, el senador Pichetto renunció a la presidencia del bloque Justicialista de la Cámara alta, que en la actualidad conforma la segunda minoría en el Senado.

Al defender su pase al armado oficialista, Pichetto mostró como coincidencia con la ex alianza Cambiemos "la visión de capitalismo moderno en apoyo a la industria nacional" y por su "política social que es más importante que la del gobierno de Cristina Kirchner".

"Estamos entrando en un proceso político histórico de reconfiguración del sistema político", enfatizó el rionegrino, quien habló de la fragilidad de las "pertenencias partidarias" en declaraciones a la prensa tras su designación como compañero de fórmula.

Según indicó, la intención del dirigente peronista es que el ahora frente Juntos por el Cambio "vaya camino a hacer una coalición con presencia de muchos compañeros peronistas".

Temas de la nota