La Cámara de Diputados de la provincia tendrá la representación de varios partidos

Luego de las elecciones del domingo en Jujuy, cuatro partidos políticos lograron romper el piso electoral y tendrán representación en la Legislatura. Los mismos fueron: la Unión Cívica Radical, Partido Justicialista, Juntos por Jujuy y Primero Jujuy.

De las 24 bancas que se renovaban en la provincia, ocho fueron para el oficialismo, mismo número obtuvo el Partido Justicialista, Primero Jujuy alcanzó los cinco escaños y Juntos por Jujuy se quedó con las últimas tres bancas.

De esta manera, estos partidos, junto al Frente de Izquierda, serán los cincos que tendrán voz en la Legislatura y representarán a la sociedad en la toma de decisiones y defensa de distintos temas. Además, habrá una interesante composición en el interior de la misma y las ideologías de cada uno.

Hace muchos años que la provincia no tenía un escenario de esta manera en la Cámara de Diputados, ya que durante muchos años se dio el famoso bipartidismo, complicando la existencia de los partidos chicos para llegar al piso y conseguir bancas. Ahora habrá cinco diferentes voces y se esperan debates enriquecedores y de todo tipo.

Los cinco partidos que tienen lugar en la casa de piedra son: Unión Cívica Radical, Partido Justicialista, Juntos por Jujuy, Primero Jujuy y Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...