¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El sábado empieza el Torneo Anual de la AVP en Palpalá

En la rama femenina libres se incrementaron varios equipos que serán divididos en 2 zonas para disputar encuentros atractivos.

Jueves, 13 de junio de 2019 01:02

Ritmo competitivo. El sábado en la ciudad siderúrgica comenzará el Torneo Anual 2019 de la Asociación de Vóley de Palpalá, aún se debe confirmar si se jugarán los encuentros en el Olímpico o en las canchas alternativas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ritmo competitivo. El sábado en la ciudad siderúrgica comenzará el Torneo Anual 2019 de la Asociación de Vóley de Palpalá, aún se debe confirmar si se jugarán los encuentros en el Olímpico o en las canchas alternativas.

Justamente Omar Martínez, titular de AVP, comentó que "finalizó el Apertura del cual quedamos muy contentos por la participación de los equipos y coronando la participación de dos equipos, uno en la Zona A y otro en la Zona B, ambos libres. Fue realmente auspicioso, pero todavía continúan jugando la rama masculina donde le faltan completar 3 fechas, además de sub 18 en masculino y femenino y la categoría más 30 femenino", agregando: "Pero ya cerraron las inscripciones para el Anual y se sorteó todo para comenzar este sábado la competencia del Anual en la rama femenina libres. Por la Zona A se anotaron 30 equipos y en la Zona B la misma cantidad, se sumaron varios equipos".

Después detalló que "en el calendario deportivo que generalmente manejamos nosotros son con 3 torneos al año, el Apertura que acaba de terminar, el Anual que empezamos ahora y el Clausura que será apenas culmine el Anual. Cada torneo tiene su modalidad de juego. El Apertura fueron partidos de ida y se coronó al campeón por haber sumado la mayor cantidad de puntos. El Anual será ida en cada zona y se jugarán las finales en Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce de acuerdo a la posiciones de cada equipos", argumentó.

Asimismo, Martínez explicó que "los campos de juego que venimos utilizando son el estadio Olímpico siempre y cuando ellos (comuna municipal) no lo tengan ocupado y sino en los polideportivos de afuera como el del patinódromo, la cancha oficial de AVP y la del barrio Alto Palpalá", acotando que "lo que empezó como un hobby hace mucho tiempo de la gente de vóley de Palpalá hoy es una realidad donde no sólo contiene a jugadores de Palpalá sino de capital, Perico, Puesto Viejo y El Carmen que suman experiencia y progresan por el buen nivel que se presenta en los partidos".

En ese sentido añadió que "cuando jugamos afuera mantenemos las canchas marcadas en lo posible porque todo el trabajo que hace la Liga de Vóley es todo ad donorem y es la satisfacción de que poder albergar y contener a los jugadores con un presupuesto propio que ingresa para brindarles comodidades. Lo mismo sucede con los premios que se basan de un porcentaje de lo que son las inscripciones y se trata de incentivar a todos los equipos que tengan premios. En femenino recientemente dimos en la Zona A del 1º al 7º y en la Zona B del 1º al 11º", explicó.

En cuanto al aspecto social el presidente de AVP expresó que "más allá de lo deportivo nos interesa mucho la contención donde involucra actividades como el Día del Padre, Día de la Madre, donde los jugadores participan enviando su foto al Facebook y se realizan sorteos sorpresas. En otra ocasión hicimos el Día del Animal donde todos participaron con sus mascotas. En definitiva buscamos engrandecer los vínculos de amistad y no sólo que sea una competencia deportiva. Tenemos más de 40 equipos y hace poco formamos la Escuela de Iniciación de Vóley de la Asociación a cargo de Guido Toconás donde lunes, miércoles y viernes desde las 18 en cancha de AVP asisten los chicos desde los 8 años en adelante que apreden a jugar al vóley", concluyó.

 

Temas de la nota