¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bajas ventas aunque falte poco para el Día del Padre

Comerciantes indicaron que están teniendo una merma pero esperan que la situación repunte entre mañana y el sábado. Chocolates, relojes, ropa formal y calzados son los obsequios que más elige la gente para regalar en este festejo.

Jueves, 13 de junio de 2019 01:02

Por Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo

e acerca el Día del Padre y muchas familias piensan qué pueden regalar para agasajar a su ser querido, ante la difícil situación económica que atraviesa el país y la provincia. Paralelamente comerciantes del centro capitalino indicaron que están teniendo una baja en las ventas pero prevén que hasta el domingo haya un alza en las compras.

En un recorrido que realizó El Tribuno de Jujuy pudo observar que muchos locales ya exhiben en sus vidrieras las ofertas por el Día del Padre. Cabe destacar que los artículos que más se buscan para estos días son: chocolates, bebidas alcohólicas como vinos finos, ropa formal y calzado no sólo para un padre, sino también para un tío, hermano o abuelo.

Las promociones que se pueden encontrar van desde un descuento del 20 al 30% y ofertas por prendas al por mayor. Prevén trabajar en horario corrido el sábado, y no en el comercial habitual que son cuatro horas a la mañana y otras cuatro por la tarde.

Locales comerciales

En diálogo con este matutino, Kevin Kastika, encargado de un local de venta de trajes en calle Necochea, dijo que "estamos trabajando con muchos descuentos por la situación, pero a pesar de todo seguimos con esos descuentos. Siempre va a haber altos y bajos en las ventas, creo que no nos salvamos, pero vamos bien. Para este día vamos a mantener las ofertas".

"Sí bajó un poco, tratamos de subir las ventas al triple porque esa es nuestra meta y función. Tuvimos consultas, tuvimos gente que llevó, gracias a Dios en ese sentido bien, y manejando muchas redes sociales: Facebook e Instagram. Eso nos salvó un poco, pero este año bajó bastante. Prevemos un movimiento "full todo el día, pondremos horario corrido hasta donde veamos", añadió el encargado.

Otro de los locales comerciales que fue consultado por este diario fue Bonafide, que siempre se destaca por vender chocolates en las fechas especiales. Sin embargo, personal de atención del local mencionó que las ventas hasta el momento son bajas y que esperan que aumenten en los próximos días.

Indicaron que hasta el momento sólo la gente ve las vidrieras con los precios que ofrecen y solamente está realizando las ventas de acuerdo a lo normal.

Desde tazas, cajas de bombones, bandejas de chocolate con licor seleccionados para regalar son las variedades que se proponen y obsequiar a los seres queridos para agasajarlos en este día particular.

Precios

Teniendo en cuenta que son muchas las variedades que se buscan, un regalo puede estar costando entre los $ 40 hasta los $ 46 mil. Desde una taza, billetera, reloj, camisa, un traje completo, camiseta del club favorito, chocolates y bebidas alcohólicas y celulares son los que más se seleccionan para regalar.

Según indicaron los comerciantes de la zona, la gente no lleva regalos grandes, sino pequeños presentes para esta ocasión. A su vez, que el movimiento no es el mismo que para el Día de la Madre donde sí se llevan obsequios de mayor tamaño.

Algunos comercios sacaron por las redes sociales sorteos para regalar algo especial. Cabe mencionar que en esos concursos se debe compartir la publicación, comentar con el nombre y las cifras del DNI.