¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

María Isabel Martínez presenta su primer libro

Jueves, 13 de junio de 2019 01:02

La escritora jujeña María Isabel Martínez presentará su primer libro titulado "Corazón hecho poesía" esta tarde en el marco de la Feria del Libro de Jujuy 2019. La cita es para las 17.30 en sala A de la plaza Ricardo Vilca donde se lleva a cabo el encuentro. En diálogo con nuestro medio la autora brindó detalles de la publicación editada de manera autogestiva que está integrada por 130 poemas, "algunos románticos y otros dedicados a nuestra tierra", según contó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escritora jujeña María Isabel Martínez presentará su primer libro titulado "Corazón hecho poesía" esta tarde en el marco de la Feria del Libro de Jujuy 2019. La cita es para las 17.30 en sala A de la plaza Ricardo Vilca donde se lleva a cabo el encuentro. En diálogo con nuestro medio la autora brindó detalles de la publicación editada de manera autogestiva que está integrada por 130 poemas, "algunos románticos y otros dedicados a nuestra tierra", según contó.

La obra será puesta a consideración del público durante una mesa panel bajo la coordinación de la escritora Berta Assef y en la oportunidad también presentarán los libros "Isaura" de Cecilia Mazza y "Gertrudis Madeiros" de Eduardo Medina Güemes.

"Corazón hecho poesía" es la más pura expresión de mis sentimientos y se lo dedico a mi mamá, a mis hijos, y nietos y las personas que hicieron posible que la obra pudiera ser una realidad", indicó María Isabel Martínez.

Y contó que la obra resume "10 años de trabajo" y que fue editado y compaginado por César Colmenares con prólogos escritos por su hija Débora Ayelén Martínez, por la autora jujeña Lourdes Salazar, por la periodista María Eugenia Montero y por Natalia Zuccon, integrante de Letras en Red.

"Agradezco a todos los que me apoyaron para poder concretar este sueño", indicó.

Por otro lado, cabe mencionar que Isabel Martínez también en el marco de la Feria del Libro brindará el taller llamado "Leer para crecer" que se realizará el próximo sábado a las 10 en la sala A de la plaza Vilca con el apoyo del Grupo Letras en Red del que forma parte, "es una propuesta para niños, jóvenes y padres que apunta a incentivar a los más chicos a leer, para favorecer en ellos la comprensión de texto, la imaginación, la concentración, para mejorar su dicción. Será un espacio de libertad para que los chicos puedan soñar, meditar y crear", expresó y manifestó que en la ocasión sorteará libros.

Asimismo ,en otro tramo de la charla contó que está trabajando en un proyecto con la Escuela Profesional Nº 8 Sarmiento, "se llama "Semblanzas de mi pueblo" y tiene por objetivo generar un libro que incluya poemas patrios de autores jujeños ilustrados con manualidades y trabajos realizados por los alumnos de la institución", expresó y al finalizar señaló que ya está trabajando en la organización del Maratón de Lectura previsto para el mes de septiembre.

Sobre la autora

María Isabel Martínez nació en San Salvador de Jujuy en 1965, cursó sus estudios primarios en la escuela "General Belgrano" y los secundarios en la Escuela de Comercio Nº 2 . Actualmente cursa la licenciatura en Educación para la Salud en la Universidad Nacional de Jujuy.

Intervino en varios concursos literarios, escolares, obtuvo 2º Mención al Poema Ilustrado a la Ancianidad (Auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura). Es cofundadora del Grupo Albricias. Recibió el primer premio "Grulla Dorada" (2018) por los talleres de lectura que ofrece en el Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana". Recibió una distinción en el Día de la Mujer como Mujer destacada en la sede de Uthgra (2019).

Es miembro de la Sociedad Argentina de Escritores -Filial Jujuy-, del grupo Letras en Red y del grupo Grullas. Integró con su obra varias antologías a nivel provincial, nacional e internacional.

Homenaje a Domingo Zerpa

Esta tarde festejando el Día del Escritor que hoy se recuerda en conmemoración al nacimiento del autor argentino Leopoldo Lugones, la Sociedad Argentina de Escritores -Filial Jujuy- en el marco de la Feria del Libro de Jujuy organizó la propuesta llamada “Domingo Zerpa, a 20 años de su adiós definitivo”, una actividad especial en honor a uno de los más destacados autores de nuestra tierra jujeña. La propuesta está prevista para las 17.30 en la sala “Martín Raúl Galán” de los altos del teatro Mitre ubicado en calle Alvear 1009. 
En la oportunidad se escucharán palabras alusivas a cargo de Susana Aguiar, presidenta de Sade Jujuy, luego hará su alocución Amancay Zerpa, presidenta de la Comisión de Recuerdo al poeta Domingo Zerpa. 
Después los presentes en la ocasión apreciarán un recitado a cargo de Élida Yampa. 
Y para concluir la especial convocatoria el escritor Jorge Eráclio Albarracín comentará el poema “Tajo” de Domingo Zerpa. 

Cecilia Mazza con su obra “Isaura” llega a la feria

CECILIA MAZZA PRESENTA SU LIBRO “ISAURA”

PERICO. “Quince años de Historia”, así se denomina a la 15º Feria del Libro de Jujuy que se lleva a cabo con excelente respuesta del público en plaza Ricardo Vilca del teatro Mitre. 
En este espacio, los visitantes podrán observar la presencia tanto de reconocidos escritores, artistas y muestras de estudiantes de distintas instituciones de la provincia, donde se destaca la presentación del libro llamado “Isaura” de la escritora pampeña Cecilia Mazza que será puesto a consideración del público esta tarde a las 17.30 en la sala A del encuentro.
Se trata de un libro con poesías y cuentos femeninamente insurgentes, que cuenta con más de treinta escritos que reflejan el lado sensible de Mazza, además de dibujos que son un hallazgo, lindas creaciones de la misma autora que confeccionó con el fin de ilustrar sus emocionantes escritos, algo que lleva al lector a una libertad de interpretación singular, realmente es una obra recomendable, una especial combinación entre poesías de amor e imágenes hechas a mano. 
Cecilia Mazza es de la localidad de Pampa Blanca y ya público “Corazón de Escarcha”, su primer libro de poesías, ahora con “Isaura” apunta con los mismos recursos literarios, a algo distinto, el contar en primera persona sobre la violencia hacia la mujer, sobre la discriminación, porque canaliza a través del arte literario las heridas, los sentimientos y alza la voz de una mujer periqueña hacia otras mujeres, esa mujer que sufrió todo tipo de violencia.
Cecilia Mazza en diálogo con nuestro medio dijo: “Estoy muy contenta porque me dieron la oportunidad de presentarme en la Feria del Libro de Jujuy, ya presenté esta publicación en Catamarca, también en Buenos Aires y ahora en mi querido Jujuy. Esta obra muestra la violencia de género, la realidad de muchas mujeres, hace falta mirar alrededor de nosotros y encontraremos con una dura realidad, donde la mujer sufre la violencia, verbal, física, en el trabajo, por eso "Isaura" en su mensaje habla de una mujer sometida, golpeada, echada a menos, tratada como si fuera invisible, entonces me puse en ese lugar y lo reflejé en el libro”. (Carlos Ruíz)