Ocho años del Cuerpo Femenino de Infantería

El Cuerpo Femenino de Infantería festejó su octavo aniversario durante un acto concretado recientemente en la Central de Policía, donde se reconoció a la primera jefa de la unidad, Noelia Ramos. En la oportunidad se valoró y resaltó el trabajo de las mujeres que con valentía se comprometen con la comunidad.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, sostuvo que "la mujer tiene un rol muy importante en la Policía de Jujuy. Las mujeres hace ocho años forman parte de este importante cuerpo. Rescatamos la valentía de la mujer. El mayor respeto para Noelia Ramos quien fue jefa del cuerpo femenino y se tuvo que retirar por una lesión en servicio. Queremos fortalecer a la institución, queremos incorporar todo lo necesario para mejorarla. Queremos que la Policía se acerque cada vez más a la comunidad".

A su turno, la oficial ayudante Georgina Valdez, a cargo del Cuerpo femenino, puso de relieve "el papel de la mujer dentro de la institución policial, tan necesarias como innegables son sus múltiples tareas sin perder su esencia ni su vocación de servicio. La mujer infante fue ganando espacios y actualmente integran nuestro cuerpo un total de 21 efectivos policías femeninas compartiendo riesgos y responsabilidades en igualdad de condiciones con los hombres".

Por último, el subjefe de Policía, Juan Segovia, histórico miembro de Infantería, resaltó que era una necesidad dentro de los grupos de contención el ingreso de mujeres.

"Apareció como una necesidad imperiosa que las mujeres formen parte del pelotón de este cuerpo. Las admiro por su fortaleza psicológica y física", enfatizó.

También fueron reconocidas las campeonas y subcampeonas del Campeonato Interfuerzas de Fútbol Femenino, Departamento Personal e Infantería, respectivamente.

Formación en Ceremonial y Protocolo

 

RECIBIERON CERTIFICADOS / EFECTIVOS POLICIALES Y PENITENCIARIOS CAPACITADOS.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia organizó, con la colaboración de la Dirección de Ceremonial y Protocolo de Casa de Gobierno y del Ministerio de Educación, el curso de formación en Ceremonial y Protocolo destinado a personal de la Policía y Servicio Penitenciario.
El acto de finalización de la capacitación estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quien hizo entrega de los certificados correspondientes junto al secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina, y al titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín. 
El director de Ceremonial y Protocolo de Gobernación, José Bustamante, expresó en la ocasión que “hay tres cosas que son fundamentales, tener conocimiento de normas, reglamentos y costumbres. Hoy en día, Jujuy está a nivel internacional, por eso debemos conocer del protocolo, donde aplicamos normas, reglamentos y tenemos que conocer las costumbres de todos los que nos visitan para evitar papelones. La Policía es una institución que participa de la mayoría de los actos. Es importante saber estar y saber comportarse”. A su turno, Tejerina dijo que le era “grato felicitar al personal por su anhelo constante de crecimiento”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...