¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Variedad de actividades literarias y culturales

Hasta el próximo lunes los jujeños podrán acceder a una intensa grilla de propuestas en la plaza Vilca y otros espacios.Espectáculos, charlas, talleres, conferencias a cargo de invitados especiales son algunas de las opciones programadas.

Jueves, 13 de junio de 2019 01:02

La 15º Feria del Libro de Jujuy seguirá hoy con un programa variado de actividades literarias y culturales y más de 35 stands para recorrer. El encuentro se realiza en la plaza Ricardo Vilca y otros espacios locales hasta el lunes con la participación de decenas de invitados especiales que estarán a cargo de espectáculos, charlas y talleres abiertos al público en general.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La 15º Feria del Libro de Jujuy seguirá hoy con un programa variado de actividades literarias y culturales y más de 35 stands para recorrer. El encuentro se realiza en la plaza Ricardo Vilca y otros espacios locales hasta el lunes con la participación de decenas de invitados especiales que estarán a cargo de espectáculos, charlas y talleres abiertos al público en general.

Cada jornada el programa se desarrolla entre las 9 y las 21.30, con un breve intermedio de 12.30 a 14.30.

Entre las propuestas destacadas de la presente jornada vale considerar las que a continuación se detallan.

A las 9 en la sala Galán el grupo Caravana 8 Teatro presentará la obra "Cacería Saturno". A las 10 seguirá el ciclo "El cine que no vimos" con la proyección de cortometrajes internacionales que se renovará diariamente en la Casa "Macedonio Graz" también a las 18.

A las 11 Gustavo Ramírez dictará el taller de teatro "El humor del cuerpo o el cuerpo del humor" en la sala A.

A las 11.30 el Colegio Los Lapachos presentará una "Antología de Cuentos" en la sala Galán.

A las 12 , la Escuela Superior de Música impulsará una intervención a cargo de las áreas de producción e instrumento correspondiente al Nivel Medio en la sala A.

A las 14 será la tercera jornada del taller de "Cine de animación", a cargo de Chepo! Animación en la Casa Macedonio Graz

A las 14.30, Claudia Victoria Cardinale, La Cuentera, ofrecerá la propuesta llamada "Historias para recordar" para niños en la sala A. Y en simultáneo en la sala Galán estudiantes del Secundario Nº 32 presentarán la obra "El familiar".

A las 15.30 la Secretaría de Relaciones Internacionales y Colectividades Extranjeras en Jujuy presentará el ciclo "Charlas con inmigrantes: España" en la sala A que se repetirá a las 18. A las 16 el público podrá apreciar la obra "El tendedero de cuentos" con Joaquín Ramos en la sala Galán.

A las 16.30 presentarán el libro "El milagro de la ciudad maldita" de Mariano Garzón en la sala A y en la Escuela de Música dictarán el taller de lectura y escritura creativa a cargo de Rosa Graciela Soledad Ocampo.

A las 17 presentarán el libro "Una vez, me invitó a volar cometas" de Daniela Isasmendi en la sala A.

PLAZA VILCA / DECENAS DE JUJEÑOS VISITAN DIARIAMENTE EL ENCUENTRO. 

A las 18 presentarán el libro "La cautivadora. Una historia habitada" de María Laura Lerma en la sala Galán y a las 18.30 el libro "Sede" de Rodrigo Moltoni, en la sala A.

A las 19 en el ciclo "Café con ron. Conversatorio y Lecturas" participará Luis Santiago Ficoseco en la sala A.

A las 19.15 será la presentación del libro "Historias breves de Jujuy II: actores de poder en los siglos XIX y XX" de Diego Citterio y Mirta Gutiérrez en la sala Galán. A las 19.30 está previsto el panel llamado "La literatura Jujeña en la actualidad" con la participación de Alejandro Martínez, Fabricio Borja, Sara Argüello en la sala A. A las 20 está pevista una función de la obra "Laurita tiene muchas cosas que hacer" de Laura Copello, dirigida por Ricardo Arias (Santa Fe), en la sala Galán. A la misma hora, pero en el Centro Cultural Tizón subirá a escena la obra "Locas... alegrías... en el rancho e goma" de Gladis Tapia.

A las 20.15 está programado un recital poético musical a cargo de Mónica Undiano, Susana Quiroga y el canto de Lucia Morales Yuste en la sala A.

A las 20.45 el Ballet Noroeste presentará la propuesta titulada "En la Piel del General", dirigida por Raúl Alfredo López en la explanada de la plaza Vilca.

A las 21 el grupo La Yugular, integrado por Demian Salerno, Sergio Saracho, Mario Rocha, Fernando Vega, Claudio Rojas, Pablo Ogara y Diego portal, actuará en la sala A. Mientras en la sala Galán Berta Aseff y Oscar López Zenarrusa ofrecerán la charla "Notre Dame. Mito, historia, realidad". A las 21.30 con el auspicio del Instituto Nacional de Teatro, el grupo Nueva Escena presentará la obra "Suspiros de Ausencia", escrita y dirigida por Freddy Chipana con la actuación de María del Carmen Echenique y Rubén Iriarte en el teatro El Pasillo.

Para conocer en detalle el programa, los interesados pueden acceder a la página de Facebook: Feria del Libro Jujuy o mandar un mail al correo fe [email protected].