El oficialismo se quedó con las seis localidades que pasaron a ser intendencias

Estas elecciones inauguraban seis nuevas localidades que elegían por primera vez un candidato a intendente, dejando atrás las comisiones municipales. Los partidos políticos jugaron fuerte en esos lugares, siendo muy positivo para el oficialismo.

El oficialismo logró imponerse en todas las localidades, consiguiendo de esta forma seis nuevas intendencias muy importantes de cara al futuro, puesto que tendrá más peso a la hora de negociar diferentes cosas con las mismas.

En Yala, el hasta ahora comisionado municipal, Santiago Tizón, logró imponerse y será el primer intendente de la localidad. Por otro lado, en San Antonio, Álvaro “Tatu” De Bedia se impuso en los comicios y será el próximo intendente de la localidad en diciembre.

Pampa Blanca pintaba como un reducto difícil para el oficialismo, pero la sorpresa la dio Bruno Monzón y será el primer intendente de la UCR en el lugar. El Frente Cambia Jujuy logró imponerse en Puesto Viejo, donde Marcelo López ocupará el nuevo cargo a partir de diciembre.

Por último, en Aguas Calientes, el candidato Gregorio Mamaní será el primer intendente de esa zona al ganar las elecciones del domingo y en Maimará, María Prieto será la primer mujer intendente del lugar.

De esta manera, la provincia se compondrá desde el 10 de diciembre del 2019 por un total de 27 municipios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...