De cara a las elecciones nacionales de agosto y octubre, cuatro frentes se presentaron en Jujuy

Jujuy tendrá, mínimamente, dos elecciones más, ya que se viene las PASO en agosto y las generales en octubre, donde se elegirá presidente y diputados nacionales por los próximos cuatro años. Podría haber una elección más en caso de que haya ballotage.

Cuatro frentes se anotaron en la provincia para competir en las próximas dos elecciones, donde se elegirán tres diputados nacionales que representarán a la provincia por los próximos cuatro años.

Los frentes inscriptos en la provincia son:

Juntos por el Cambio; integrado por la UCR, PRO, Primero Jujuy, Gana Jujuy, Cambio Jujeño, Unión y Libertad, Encuentro Jujeño, Partido Renovador y Federal, Movimiento Norte Grande y Cruzada Renovadora.

Frente de Todos, que está integrado por el Partido Justicialista, Concertación Forja, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Arriba Jujuy, Soberanía Popular, Movimiento Integración Latinoamericano de Expresión Social (MILES), Compromiso Federal, Partido Solidario y Encuentro por la Democracia y la Equidad.

Consenso Federal; integrado por el Partido Socialista, Partido Blanco de los Trabajadores, y el Partido Demócrata Cristiano.

FIT-Unidad:  integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Los candidatos se pueden inscribir hasta el 22 de junio, por lo que se espera que en el transcurso de la semana próxima se empiecen a conocer los nombres y quienes competirán en los diferentes frentes para ocupar un lugar en las generales de octubre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...