"Véliz andaba diciendo que acababa de matar a mi hija"

Luego que el Tribuno de Jujuy informara la detención del femicida Diego Eduardo "Bebalacha" Véliz, quien era intensamente buscado por la policía jujeña desde el 2015 y fue hallado en la ciudad rosarina de Santa Fe, se desprendieron hechos aberrantes del secuestro, tortura y asesinato que sufrió su exmujer María Fernanda González (25).

El 11 de abril del 2015 fue la última vez que se la vio a la joven madre de dos hijos de 7 y 3 años, cuando fue a buscar a Véliz a su casa para que éste le pase la cuota alimentaria.

Sonia de la Cruz, madre de González dialogó en forma exclusiva con nuestro diario y dijo que "vecinos le comentaron que Véliz y otras dos personas la subieron a mi hija a un auto y la llevaron para el lado del barrio Cerro La Rosas. Horas después de su desaparición, me dirigí a la seccional a realizar la denuncia y otro vecino me contó que ‘Bebelacha’ Véliz andaba diciendo que acababa de matar a mi hija".

Según pudo saber nuestro diario no era la primera vez que Véliz atacaba a golpes, torturaba y amenazaba con matar a su expareja. "Sus causas no salieron a la luz porque era el brazo fuerte de Milagro Sala, entraba y salía de la seccional como si nada, luego de moler a palos a mi hija", continuó.

Véliz había vivido un tiempo en la ciudad de Rosario. "En 2008 la gente de Milagro Sala lo escondió. Algo le habrán mandado a hacer que se fugó de la provincia".

"Con ese dato que teníamos, le avisamos a la Brigada y por suerte lo detuvieron allá y según tengo entendido lo van a traer entre el lunes o martes de la semana que viene", dijo la mujer.

El cuerpo de González fue encontrado días después de su desaparición en el dique La Ciénaga, de El Carmen, en estado de descomposición, irreconocible para sus familiares, que tuvieron que realizar examen de ADN para conocer su identidad y saber que María Fernanda González sufrió femicidio.

Según las fuentes consultadas por nuestro diario, la figura de Véliz es muy conocida en el ambiente delicitivo, cuenta con un frondoso prontuario de antecedentes penales y estuvo casi 4 años prófugo de la justicia. Ahora pesa sobre él una imputación que podría condenarlo a cumplir prisión perpetua.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...