¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Estamos construyendo cultura emprendedora"

Así lo afirmó el gobernador al inaugurar el encuentro, destacando las oportunidades que se están generando.

Viernes, 14 de junio de 2019 01:02

Con los más de 2.100 inscriptos de distintas partes del país, comenzó ayer en Infinito por Descubrir la 11ºExperiencia Endeavor NOA, que apoya a los emprendedores con los objetivos de ayudarlos a crecer estratégicamente y llevar el emprendedurismo a cada lugar del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con los más de 2.100 inscriptos de distintas partes del país, comenzó ayer en Infinito por Descubrir la 11ºExperiencia Endeavor NOA, que apoya a los emprendedores con los objetivos de ayudarlos a crecer estratégicamente y llevar el emprendedurismo a cada lugar del país.

 

Con respecto al encuentro de Big Data, el gobernador Morales dijo que surgió en una visita a la provincia de Guizhou, en China.

 

En la apertura, el presidente de Experiencia Endeavor, Guillermo Conti, expresó que el encuentro en Jujuy superó todas las expectativas. "Esto sucede porque hay instituciones, empresas y colaboradores que trabajaron incansablemente los últimos meses para que esto pase. Por eso agradezco a través del gobernador Gerardo Morales, al Gobierno de Jujuy por todo el apoyo; al Consejo Federal de Inversiones que siempre está presente; a los sponsors que lo hicieron posible, a los conferencistas que traerán su magia durante toda la jornada y al equipo de trabajo".

Explicó que "Endeavor es una institución global que nació en Argentina hace veinte años y escaló treinta países. Hoy somos setenta oficinas en el mundo con dos ejes estratégicos que son dar apoyo focalizado a emprendedores de alto impacto, y construir cultura emprendedora, y ese es el sentido de que estemos aquí. Jujuy hoy es una usina de oportunidades para emprender en todo lo que está sucediendo. Transformación de la matriz energética, turismo, nuevas tecnologías. No estamos hablando de una promesa a futuro, es lo que está pasando en Jujuy después de muchos años de trabajo".

GRAN INTERÉS / ALREDEDOR DE 2.100 PERSONAS TOMAN PARTE DE LOS ENCUENTROS EN INFINITO POR DESCUBRIR.

Conti destacó los tres días de aprendizaje que habrá con talleres de Google, Facebook, de Microsoft, de Digital House. "Vamos a hablar de big data, de inteligencia de negocio, vamos a sumar conocimiento, nadie de acá se va igual que como llegó sino que se irá con más", resaltó para finalizar.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales apuntó que "esta iniciativa tiene que ver con devolvernos a nosotros la confianza, de que somos una provincia y una región viables", agregando que "la cultura del emprendedurismo es lo que necesitamos, creo que es la energía necesaria para que los países, las regiones y las provincias crezcan. Y creo que la responsabilidad de los gobiernos está en generar instrumentos, herramientas para que podamos producir y generar un clima propicio para quien emprende".

Destacó que "el que emprende tiene un sueño y lo peor que le podría pasar es que ese sueño y ese emprendimiento fracase. Entonces, los procesos formativos son fundamentales".

"Nosotros comenzamos a generar una distinta variedad de herramientas, relacionadas primero con un cambio en la matriz productiva, y que esto derrama obviamente oportunidades para proveedores locales. Todo lo que se está haciendo tiene que ver con decisiones de políticas públicas que derraman oportunidades y allí tiene que estar el emprendedor", mencionado los casos de Sales de Jujuy y Exar.

Central termosolar

El gobernador Gerardo Morales; su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el titular del Invap, Héctor Otheguy, firmaron un convenio por el cual se avanzará en la proyección y construcción de una central termosolar en Cauchari.
“La idea es empezar a trabajar con un proyecto de generación de energía 24 horas, ya que actualmente la generación fotovoltaica que tenemos en Cauchari es intermitente, porque se genera energía desde que sale el sol hasta que desaparece, hay proyectos que tienen que ver con este solar térmico y que vamos a trabajar”, explicó Mario Pizarro, secretario de Energía de Jujuy.