¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro frentes en Jujuy para las elecciones nacionales

Son Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal y FIT-Unidad. Candidatos a diputados hasta el 22.

Viernes, 14 de junio de 2019 01:02

Por Riad Quintar (H)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Riad Quintar (H)

Jujuy tendrá, mínimamente, dos elecciones más en este año, ya que se vienen las Paso (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) en agosto y las generales en octubre, en las que se elegirán presidente y diputados nacionales por los próximos cuatro años. Podría haber una elección más en caso de que haya ballotage (segunda vuelta) en la presidencial.

Cuatro frentes se anotaron en la provincia para competir en las próximas dos elecciones, en las que se elegirán tres diputados nacionales que representarán a la provincia por los próximos cuatro años, reemplazando a Alejandro Snopek, Alejandra Martínez y Carolina Moisés.

Los frentes inscriptos en la provincia son: Juntos por el Cambio, integrado por la UCR, PRO, Primero Jujuy, Gana Jujuy, Cambio Jujeño, Unión y Libertad, Encuentro Jujeño, Partido Renovador y Federal, Movimiento Norte Grande y Cruzada Renovadora.

Frente de Todos, que está integrado por el Partido Justicialista, Concertación Forja, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Kolina, Arriba Jujuy, Soberanía Popular, Movimiento Integración Latinoamericano de Expresión Social (Miles), Compromiso Federal, Partido Solidario y Encuentro por la Democracia y la Equidad.

También Consenso Federal, integrado por el Partido Socialista, Partido Blanco de los Trabajadores, y el Partido Demócrata Cristiano.

Finalmente Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad, que está conformado por el Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Los candidatos se pueden inscribir hasta el 22 de este mes, por lo que se espera que en el transcurso de la semana próxima se empiecen a conocer los nombres y quienes competirán en los diferentes frentes para ocupar un lugar en las generales de octubre.