¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Selección ya está lista para el debut de mañana.

Argentina, con la presencia del exBoca desde el inicio, se medirá con Colombia por la primera fecha del certamen continental.Y aunque no se confirmó oficialmente, el equipo irá sin sorpresas. Lionel Messi y Sergio Agüero será la dupla de ataque.

Viernes, 14 de junio de 2019 01:02

Leandro Paredes le ganó la pulseada a Roberto Pereyra y será titular mañana cuando Argentina enfrente a Colombia por la primera fecha de la Copa América de Brasil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Leandro Paredes le ganó la pulseada a Roberto Pereyra y será titular mañana cuando Argentina enfrente a Colombia por la primera fecha de la Copa América de Brasil.

Los mismos 11 titulares que trabajaron desde que el seleccionado argentino llegó a Salvador de Bahía volvieron a pararse anoche en la práctica desarrollada, previo al debut.

La duda que navegó en la mente del entrenador Lionel Scaloni cuando llegó a Brasil fue la de incluir a Roberto Pereyra por el andarivel derecho para impedir el juego de los colombianos por allí, pero al conocer que el marcador de punta por ese sector será Wiliam Tesillo, un zaguero central devenido lateral, eligió mantener a Leandro Paredes en el equipo, conformando su dupla predilecta en la media cancha junto a Giovani Lo Celso.

Por lo tanto la alineación argentina para arrancar en el Arena Fonte Nova su participación en esta Copa América será la misma que se viene barajando desde el lunes, con Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso y Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Y mañana a las 19 estará presente el Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, que ya recuperado de un fuerte estado gripal estará llegando mañana a Salvador de Bahía para sumarse al grupo, donde es muy considerado, y admirado, por todos los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico.

La presencia del "Flaco" será un estímulo más para este plantel que logró una muy buena mancomunión en estos pocos días de concentración y los objetivos, pese a algunas manifestaciones "protectivas", pasan por llegar a la final del domingo 7 de julio en el estadio Maracaná.

"Para nosotros esta Copa América es un Mundial", afirmó Messi pocas horas antes de viajar hacia Brasil, y aunque apreció que Argentina "está atravesando un proceso de recambio y por eso no es candidato", la primera impresión parece llevarse puesta a la segunda.

Inclusive Germán Pezzella, ya recuperado de la fractura en el maxilar derecho, sostuvo que "el candidato a llevarse el título es Brasil", redoblando la apuesta, seguramente consensuada, para pasarle toda la responsabilidad, que igualmente ya la tiene en grado sumo después del fracaso en el Mundial 2014, al dueño de casa, que ante la ausencia de Neymar dejó a Messi como figura excluyente del certamen.

Argentina está lista para comenzar su andar en la Copa América de Brasil, soñando con dar la vuelta olímpica.

 

Temas de la nota