Según la Dipec, en mayo hubo una fuerte caída de la inflación en Jujuy

El mes pasado, la provincia registró una fuerte reducción en el porcentaje de inflación alcanzado un 2,5%, cifra considerablemente baja en relación al resto del país. Hasta el mes pasado la inflación acumuló un aumento del 19,1% en la provincia y el porcentaje interanual, es decir en relación a mayo del 2018, la cifra alcanza el 57,9%.

Estas cifras fueron difundidas esta mañana por la Dirección provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) luego de que ayer el Indec diera a conocer los porcentajes a nivel nacional, que para el mes de mayo fue de 3,1%.

Según los datos aportados por el organismo provincial, la baja en el porcentaje del costo de vida se ve influenciado principalmente por una reducción importante en el rubro Atención médica y gastos para la salud, sector que marcó una inflación  del 3,2%  al igual que Alimentos y bebidas con un 1,7%, Indumentaria con 1,5%. En tanto los rubros que más se elevaron fueron Vivienda y Servicios básicos con 7,0% y Transporte y Comunicaciones con 4,3%.  

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...