¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina perdió ante Inglaterra por 1 a 0

Vanina Correa atajo un penal en el primer tiempo. Jodie Taylor puso el marcador arriba para las inglesas.

Viernes, 14 de junio de 2019 18:55

Argentina perdió hoy con el poderoso seleccionado inglés por 1 a 0 en la ciudad de Le Havre y jugará todas sus chances de permanecer en el Mundial Femenino Francia 2019 ante Escocia, en la última fecha del Grupo D.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentina perdió hoy con el poderoso seleccionado inglés por 1 a 0 en la ciudad de Le Havre y jugará todas sus chances de permanecer en el Mundial Femenino Francia 2019 ante Escocia, en la última fecha del Grupo D.

Pese a la enorme actuación de su arquera Vanina Correa, que tapó un penal en el primer tiempo, Inglaterra pudo asegurar la victoria a través de la centrodelantera Jodie Taylor a los 16 minutos de la parte final.

Con esta derrota, Argentina quedó en el tercer puesto del grupo con un punto, detrás de las inglesas (6) y Japón (4), y el miércoles próximo deberá ganarle a Escocia (0) en París para conservar sus chances de lograr una histórica clasificación a la ronda final.

A esa instancia accederán los dos primeros equipos de las seis zonas y los cuatro mejores terceros, grupo en el que transitoriamente se encuentra el equipo "albiceleste", aunque para permanecer allí al cabo de esta segunda fecha deberá esperar que pierdan Camerún y Chile ante Holanda y el vigente campeón, Estados Unidos, respectivamente

Al igual que en su debut ante el subcampeón Japón, el seleccionado argentino cumplió una meritoria actuación frente a un rival que fue tercero en la pasada Copa del Mundo (Canadá 2015) y que ocupa ese puesto en el actual ranking FIFA.

La resistencia de las chicas dirigidas por Carlos Borrello en los primeros 60 minutos de juego fue conmovedora y la actuación de la arquera Vanina Correa, sencillamente descomunal.

Por la rosarina de 35 años, partícipe en los dos Mundiales anteriores que jugó el seleccionado argentino (Estados Unidos 2003 y China 2007), se mantuvo parcialmente el empate en un partido que fue un monólogo del equipo inglés.

Con jugadoras de mayor roce internacional y una ventaja física apreciable, las europeas monopolizaron la pelota (64 por ciento), le imprimieron su ritmo al juego y desbordaron a las argentinas por los costados con verticalidad en sus pases.

Borrello, consciente de esa inferioridad, propuso un equipo replegado, con línea de cinco volantes y una sola delantera, la corpulenta Soledad Jaimes, que poco pudo hacer al momento de aguantar la pelota para darle descanso a sus compañeras.

Inglaterra hacía todo bien pero en el área chocaba con la seguridad de la arquera de Rosario Central, que entre 2010 y 2016 abandonó el fútbol, lapso en el que fue mamá de sus mellizos Romeo y Luna.

Correa tuvo su primera gran intervención en el partido a los 28 minutos del primer tiempo cuando le tapó un penal a Nikita Parris y antes del descanso volvió a lucirse al bloquear con la pierna izquierda un remate de Beth Mead con destino de gol.

En el segundo tiempo, a los 5m., mostró grandes reflejos para devolver una volea de Parris a la altura del punto penal.

Inglaterra, que en el Mundial 2009 goleó a las argentinas por 6-1, comenzaba a transitar el camino de la frustración pero se encontró justo a tiempo con el gol, asegurado por Taylor tras uno de los tantos desbordes por izquierda de Mead.

La ventaja tranquilizó a las británicas porque les otorgaba el pase a la siguiente fase y representó un golpe anímico difícil de asimilar para Argentina, sin reacción pese a los cambios.

Las chicas, entonces, se jugarán todas sus chances ante Escocia, un seleccionado que se encuentra vigésimo en el escalafón mundial y llega de perder 2-1 antes los mismos rivales.

Síntesis

Argentina: Vanina Correa; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Estefanía Banini, Ruth Bravo, Miriam Mayorga, Lorena Benítez y Florencia Bonsegundo; Sole Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Inglaterra: Carly Telford; Lucy Bronze, Steph Houghton, Abbie McManus y Alex Greenwood; Beth Mead, Jade Moore y Jill Scott; Fran Kirby, Jodie Taylor y Nikita Parris. DT: Phil Neville.

Gol en el segundo tiempo: 16m. Taylor (I)

Cambios en el segundo tiempo; 22m. Mariana Larroquette por Banini (A); 31m. Vanesa Santana por Benítez (A); 36m. Georgia Stanway por Mead (I); 41m. Rachel Daly por Parris (I); 43m. Karen Carney por Kirby (I) y 44m. Yael Oviedo por Jaimes.

Incidencia en el primer tiempo: 28m. Correa le tapó un penal a Parris (I).

Amonestadas: Cometti y Barroso (A). Moore (A).

Árbitro: Liang Qin (China).

Estadio: Stade Ocean, de Le Havre.

Temas de la nota