¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brasil abrió la Copa América con una goleada ante Bolivia

Por la primera fecha del torneo, anoche en San Pablo, goleó a Bolivia por 3 a 0. Previamente se realizó sobrio acto inaugural.

Viernes, 14 de junio de 2019 23:22

Brasil necesitó una ráfaga dos minutos para cantar victoria anoche en su debut en la Copa América que organiza. Por el Grupo A, en el estadio "Morumbí", derrotó anoche tres a cero a Bolivia. Terminó goleando es cierto, pero no brilló ni nada por el estilo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Brasil necesitó una ráfaga dos minutos para cantar victoria anoche en su debut en la Copa América que organiza. Por el Grupo A, en el estadio "Morumbí", derrotó anoche tres a cero a Bolivia. Terminó goleando es cierto, pero no brilló ni nada por el estilo.

Es más, en la etapa inicial, el dueño de casa tuvo la pelota y los espacios, pero jamás inquietó al seguro Lampe. Y con el correr de los minutos, el equipo de Tité empezó a tirar centros y más centros como fórmula de ataque.

Pero la estantería del conjunto boliviano se vino abajo apenas iniciado el complemento. A instancia del VAR, el árbitro Néstor Pitana cobró penal de Jusino al tocar el balón en el área. Y aunque intentó no hacerlo, su brazo interrumpió el pase y el misionero no dudó. Coutinho tampoco. El gol fue un cachetazo para los visitantes, al punto que dos minutos después Firmino desbordó por derecha y mandó un centro perfecto que nuevamente el delantero de Barcelona cambió por grito. En 120 segundos liquidó el encuentro.

El combinado del vecino país intentó una leve reacción, pero no tuvo mayores argumentos para llevar peligro y encima quedó expuesto.

Y así fue que el ingresado Everton clavó el tercero desde fuera del área. Golazo.

Brasil goleó e ilusionó a su gente, pero sabe que debe mejorar si pretende adueñarse de la copa.

Banderas y chicos

Bosques con las banderas de Sudamérica, Japón y Qatar; mensajes de los niños de cada país participante y un recorrido por las tradiciones del continente: La Copa América inició en el estadio Morumbí de San Pablo, que no se terminaba de llenar.

Fueron precisamente los niños, liderados por un brasileño, quienes llevaron el balón hasta un podio, para dar inicio al torneo continental más antiguo del mundo. Antes, la colombiana Carol G y el brasileño Léo Santana entonaron ‘Vibra Continente‘, canción emblema de esta competencia.

La ceremonia de apertura tomó diez minutos, tuvo a 400 personas en escena, con los colores, símbolos culturales y banderas de los tradicionales participantes sudamericanos, además de las convidadas.

El despliegue fue colorido y luminoso, con fuegos artificiales, pero con sobriedad y rapidez, en comparación a la apertura de otros torneos internacionales.

Al iniciarse la ceremonia, 20 minutos antes del comienzo del juego, el estadio Morumbí de Sao Paulo aún lucía vacíos en algunas partes de sus tribunas y niveles, aunque los hinchas aún hacían fila en exteriores.