¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pusieron en marcha Escuela Municipal

Funciona en Libertador General San Martín y apunta a los chicos de la zona principalmente. Las expectativas.
Sabado, 15 de junio de 2019 01:00

Recientemente presentaron, en el salón de intendencia de Libertador General San Martín, la Escuela Municipal de Boxeo a cargo de Rubén "El Chino" Maidana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente presentaron, en el salón de intendencia de Libertador General San Martín, la Escuela Municipal de Boxeo a cargo de Rubén "El Chino" Maidana.

En la oportunidad recibieron equipamientos deportivos para la práctica de la actividad que cuenta con muchos adeptos en la ciudad y lugares aledaños.

Después de la presentación el intendente Oscar Jayat mencionó que tras dialogar con Maidana y conocer lo que vino haciendo por este deporte en él que muchas veces debió poner dinero de su bolsillo y recurrir a auspiciantes para sostenerlo.

"Conocí las historias de los chicos que actualmente continúan con la práctica de este deporte, a partir de allí se fue consolidando este proyecto considerando principalmente que el estado no podía estar ausente ante este hecho y que hoy se concreta con la apertura de la Escuela Municipal de Boxeo", sostuvo.

Nada al azar

Destacó que no toman decisiones al azar o apresuradas que, por el contrario, se evalúa la situación y consideraron necesario brindarles el apoyo a través de la mencionada escuela teniéndose en cuenta que es otra forma de contención para alejar a los jóvenes de las adicciones.

Solicitó a quienes vienen colaborando con el "Team Maidana" lo sigan haciendo, destacando que el municipio hará su aporte pero que siempre habrá algo que seguirá faltando.

"Ésta es la manera de articular entre alguien que tiene el conocimiento, el convencimiento y las ganas con el estado y el sector privado, es una herramienta más para continuar trabajando contra los distintos flagelos que afectan a la sociedad. A este proyecto se suma el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (Diat) para trabajar con ellos", afirmó Oscar Jayat en conferencia de prensa.

Por su parte, Rubén Maidana, a cargo de la nueva escuela municipal de Libertador, expresó que fue un enorme logro para la institución el llegar a ser la primera Escuela Municipal de Boxeo de la ciudad, agradeciendo al jefe comunal la predisposición que tuvo, desde que se reunieron para dialogar, en concretar este anhelado sueño que comparte con un grupo de jóvenes que practican el deporte.

"La concreción de la escuela es un logro muy importante para la sociedad y sobre todo para los jóvenes. No pretendo sacar a un campeón del mundo pero si cumplir con el principal objetivo que siempre tuve y es la colaborar con los jóvenes, contenerlos, ayudarlos y cambiarles su estilo de vida, ese es el mayor logro para mí", enfatizó el profesor de boxeo mostrando satisfacción por lo alcanzado en este último tiempo con la intendencia del lugar.

Por último, Maidana mencionó que la venían peleando, que muchas veces tuvo que cerrar uno o dos meses "porque no tenían dinero para pagar el alquiler", concluyó. Ahora se viene una nueva etapa, confiando que los chicos dirán presente en un buen número.

La Escuela Municipal ya está en marcha y se cumplió un viejo anhelo de los amantes de este deporte, que soñaban que con la comuna pudiera colaborar con quienes trabajan a pulmón en pos de la actividad pugilística que seguramente crecerá aún más.

(Especial Marcelo Pereyra).

 

Temas de la nota