Charla informativa sobre líneas de crédito

SAN PEDRO (Corresponsal). Este jueves, en horas de la tarde, en la sala "Hugo del Carril" de la ciudad de San Pedro de Jujuy, el Ministerio de la Producción de Jujuy, junto con miembros del Consejo Federal de Inversiones (CFI), brindó una charla informativa sobre las diferentes líneas de crédito que ofrece esta entidad a productores de la zona del Ramal.

Sobre el particular, Julieta Capobianco, una de los organizadores y referente de la actividad porcina del Ministerio de Producción, explicó que la idea de estas capacitaciones o charlas es que los productores conozcan los lineamientos crediticios que tiene el CFI y las formas de acceder a ellos, de manera de comenzar, mejorar u agrandar sus emprendimientos. Es bueno que los productores sepan que son créditos accesibles, con tasas de interés muy bajas. Existen créditos para pequeños, medianos y grandes productores; y contemplan cualquier actividad que ellos desarrollen.

En esta ocasión se realizó en San Pedro y estuvo destinada a productores agropecuarios, para lo que es agregado de valor, en la zona del Ramal. Capobianco, destacó al respuesta de los productores que llegaron en un gran número a participar de la actividad. "Superamos el número que esperábamos. Esto quiere decir que los productores tienen ganas de crecer y desarrollar la economía regional", subrayó.

Agregó que es una serie de charlas, cuatro en total, que se iniciaron en Vinalito y San Pedro el jueves y que continuaron ayer en San Salvador de Jujuy y por la tarde en Perico.

Por su parte, Ricardo Suarez, de la Dirección de Desarrollo y Planificación de la Municipalidad de San Pedro, manifestó que estas charlas son realmente importantes, más aun teniendo en cuenta los tiempos que vivimos. Estos créditos son una buena opción, ya que van desde 180 mil pesos, hasta los 4 millones de pesos, con tasas de interés inferiores, casi un 50% menos que los bancos.

Aquellos que no hayan podido participar de la charla en San Pedro, pueden recabar más información en las oficinas de Desarrollo y Planificación del municipio sampedreño, ubicadas en el edificio exTribunales (planta alta), calle Sarmiento y Rogelio Leach, o bien en San Salvador de Jujuy, en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones.

La charla estuvo a cargo de Gabriela Zarate, representante del CFI Jujuy, y García, del CFI Buenos Aires. En la organización, participaron Julieta Capobianco y Cristina Cussel.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...