Gran labor con la comunidad de El Moreno

Seguridad, consumos problemáticos, accidentes, primeros auxilios, prevención del delito y otros temas de gran interés para la comunidad de El Moreno se abordaron días atrás con distintas capacitaciones que se dictaron en la Escuela Agrotécnica Nº 9, a través de la participación de diferentes áreas de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia, la Secretaría de Seguridad en Relaciones con la Comunidad y la colaboración de la Comisión Municipal de Purmamarca.

El Moreno es un pequeño poblado distante a unos 90 kilómetros de Purmamarca, al cual se puede acceder por la ruta nacional 52 y luego tomando la ruta provincial 79.

Allí, se encuentra ubicada la Escuela Agrotécnica Nº 9, lugar donde el pasado miércoles alumnos de todos los cursos y docentes participaron de las capacitaciones que se impartieron en diversos temas que los vecinos de la comunidad solicitaron ante algunas problemáticas que se viven en la zona.

PARTICIPACIÓN / JÓVENES DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA DE EL MORENO.

En este sentido, una de las capacitaciones estuvo a cargo del personal de la División Capacitación de Narcotráfico, en la cual se trató un tema muy importante para los jóvenes relacionada a los consumos problemáticos de diferentes sustancias y las penas establecidas por consumo, tenencia y comercialización de las mismas.

Por otro lado, el personal de Bomberos de la Unidad Regional 3 abordó temas como la peligrosidad del monóxido de carbono, como así también dictó un taller de primeros auxilios, teniendo en cuenta que la zona está alejada de los servicios de emergencia rápida.

Seguridad

Asimismo, Gabriela Lázaro, jefe de la División Enlace Comunitario de la Unidad Regional 3, dependiente de la Secretaría de Seguridad en Relaciones con la Comunidad, estuvo a cargo de una charla de seguridad y concientización.

Al respecto sostuvo que "los jóvenes demostraron mucho interés e hicieron muchas preguntas con respecto a los temas. En cuanto al taller de primeros auxilios fue algo muy novedoso para ellos, ya que realizaron las diferentes maniobras como la de Heimlich y otras de RCP".

Además, agregó que "se trató de concientizar a los jóvenes de que ellos también tienen que ser parte de la construcción de la seguridad y no ser víctimas de personas que aprovechan un descuido para introducir algunas adicciones".

Trabajo interinstitucional

El comisionado municipal Oscar Tolaba destacó que "este es un trabajo coordinado que se logró realizar gracias al pedido de la comunidad para que se dicte este tipo de capacitaciones, sobre todo en prevención de adicciones y delitos, problemáticas que los vecinos plantean en diferentes reuniones".

Finalmente, el jefe de la comuna recalcó que por la tarde la comunidad mantuvo un encuentro con las autoridades de la Seccional 57º, a cargo de Fabiola Bracamonte, donde plantearon algunas necesidades y temáticas de seguridad.

"Las actividades van a continuar el próximo 6 de julio con las capacitaciones que estarán dirigidas a los padres de la comunidad de El Moreno y de Colorados, próximamente también se va a realizar en el colegio secundario de Purmamarca".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...