¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenaje a Manuel Eduardo Arias y mucho más en la Feria del Libro

Con una obra musical de Rodrigo Ramos Ruiz se tributa al patriota.

Sabado, 15 de junio de 2019 01:00

En el marco de la 15º Feria del Libro de Jujuy que se está desarrollando en nuestra capital, hoy y mañana tendrá un lugar especial el tributo al General Manuel Eduardo Arias, a partir de la música.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la 15º Feria del Libro de Jujuy que se está desarrollando en nuestra capital, hoy y mañana tendrá un lugar especial el tributo al General Manuel Eduardo Arias, a partir de la música.

Hoy a las 18, en la sala A de la carpa de la feria, montada en la plaza Ricardo Vilca (al lado del teatro Mitre), se presentará la obra "Huancar" interpretada por Jorge Giles, la obra "Al Maestro" interpretada por Jorge Giles y Cecilia Palacios y el "Romance a Manuel Eduardo Arias" interpretado por niños del Colegio Santa Teresita dirigido por Luis Bernal y Franco Terrades. Todas las obras son de autoría del jujeño Rodrigo Ramos Ruiz.

Mañana a las 20, en la sala mayor del teatro Mitre, continuará este homenaje con una gala en la que se presentarán las obras "Huancar", "Al Maestro" y "Agosto", y se realizará el estreno mundial de las obras "Corcel de Fuego" y "Romance a Manuel Eduardo Arias", a cargo de la Orquesta "Armonías del Norte" que dirige Matías Zigarán, y un octeto de voces coordinado por Lula Ricotti y Federico Giriboni. Se trata de un espectáculo que además involucra ballet, coplas, recitados, artes plásticas, audiovisual y bagualas.

El compositor jujeño Rodrigo Ramos Ruiz se suma con sus obras a la iniciativa del Instituto de Estudios Históricos de Jujuy "General Manuel Eduardo Arias", presidido por Isidoro Cruz, que viene trabajando fuertemente abocado en la recuperación de la figura de Manuel Eduardo Arias, con el afán de posicionarlo como héroe nacional. La obra habla de la infancia, gesta patriótica y muerte de Arias, el tono general es heroico.

Además... hoy en la Feria del Libro

Algunas recomendaciones para la jornada de hoy en la feria, son el Taller de Lectura para Niños a cargo de la escritora Isabel Martínez, a las 10 en la Sala A; y el de Fotografía Estenopeica con Cámara Viajera y Pin Ojo, a la misma hora en la Carpa Taller, para público con límite de edad.

A las 11 habrá un recital poético musical titulado "Jujuy en música y cuentos" a cargo del escritor y cantautor Saúl Félix Maldonado, en la sala A.

Lola Castro Olivera y Orlando Agüero presentarán un conversatorio y lecturas, en el marco del ciclo "Café con ron", a las 19 en la sala A; y a las 20 en "Macedonio Graz", se presenta la obra teatral "Bailemos sobre las cenizas, Hamlet" de Elena Bossi, con Rodolfo Pacheco.