¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incierta continuidad del plan "Ahora góndola"

Hubo mucha demanda en los dos últimos miércoles y analizan en el Gobierno provincial si sigue o no la promoción.

Sabado, 15 de junio de 2019 01:00

Por Luis Caraballo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Luis Caraballo

El programa "Ahora góndola", impulsado por el Gobierno provincial, el Banco Macro y tres cadenas de supermercados, cumplió su primera etapa el miércoles, con una alta demanda en los últimos dos días habilitados. Sin embargo, y a pesar que había versiones sobre su continuidad, hay incertidumbre debido a que las cadenas no fueron notificadas para seguir con el plan.

En un principio el gobernador Gerardo Morales dijo que este programa de ayuda para la canasta familiar iba a durar tres meses, pero en la cadena Alberdi SA (Comodín), que tiene 23 sucursales en Jujuy se dejaba reflejado que sólo abarcaba cuatro miércoles.

En declaraciones a medios locales, el ministro Juan Carlos Abud Robles, titular de la cartera de Producción, mencionó que el programa de reintegro de hasta $2.000 con tarjeta de débito, "Ahora góndola", iba a continuar y que se iba a sumar una cadena más. La firma Día sería la que se incorporaría a este plan, pero por el momento no se confirmó la continuidad, sino incertidumbre si seguirá o no este beneficio.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Renato Álvarez, gerente de la sucursal de Comodín de calle Necochea, dijo que "hemos visto por las redes sociales que supuestamente se puede extender, pero a nivel empresa no recibimos nada todavía. La gran afluencia de gente se dio principalmente en el primer y segundo miércoles de junio, porque, efectivamente, los estatales comenzaron a cobrar sus haberes y ya estaban al tanto de la promoción, aprovechando la oportunidad de hacer la compra mensual porque eran carros llenos y grandes que llevaban de mercadería", dijo.

"El tope máximo de reintegro era de dos mil pesos y la gente, en vez de comprar los cuatro mil, se extendía un poco más hasta cinco, seis mil pesos y en otros casos hasta siete, sabiendo que el reintegro era de dos mil, por lo que no dejaron de aprovechar la oportunidad para abastecer sus hogares. Hemos llegado a triplicar la afluencia de gente en la sucursal. Se dio que hemos llegado a cerrar las puertas del local en horario pico, porque la superficie del lugar no daba para que siga ingresando gente", añadió el gerente.

Este programa que tenía la característica de reintegrar hasta con un 50% sin un mínimo de compra y un máximo de devolución de $2 mil los días miércoles con tarjeta de débito, beneficiaba a los titulares de una caja de ahorro del Banco Macro a través del cual perciben sus haberes mensuales. Empleados estatales, jubilados y programas sociales fueron los que podían hacer uso de este plan de reintegro.

"Fue creciendo de miércoles a miércoles. Cuando arrancó la primera promoción con el Banco Macro el primer miércoles en mayo, eran muchas consultas y la gente se quería sacar la duda si era cierto lo del reintegro, cuál era la forma del reintegro y aún así fue una buena afluencia de gente hacia los locales de Alberdi, lo cual fue muy satisfactorio para todos nosotros por el gran movimiento que hubo y por la atención que se le dio", apuntó Renato Álvarez.

Conferencia el martes

A raíz de la gran demanda que tuvo este programa en su último día por la cantidad de gente que realizó compras en los supermercados, no se conoció si continuará de la misma manera o tendrá algunas incorporaciones, como ser otras cadenas de supermercados o tarjetas de débito de otros bancos que podrían sumarse a la que estuvo vigente.

Consultado por este matutino sobre la continuidad del plan, Diego Suárez, secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de la Provincia, explicó que "vamos a tener precisiones el día martes. Se va a llamar a una conferencia de prensa con el ministro. Todavía no tenemos nada concreto, nada seguro para comunicar".

Resaltó que "es seguro" la extensión del programa, pero "no sabemos el cómo, no sabemos cómo vamos a seguir porque el impacto fue muy grande. Para que se dé una idea: todo lo que se factura en un supermercado en un mes, se facturó en un día, es muchísimo, pero lo estamos analizando. La continuidad la va a confirmar el ministro (Juan Carlos Abud Robles)", dijo.