¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pareja intentó registrar a bebé que no era hijo suyo

Ambos poseían papeles apócrifos y ante el alerta, fueron interceptados cuando viajaban rumbo a Buenos Aires.La madre habría dado a luz en nuestra provincia y se investigan las circunstancias en las que el bebé pasó a sus manos

Sabado, 15 de junio de 2019 01:00

Una mujer fue detenida en la provincia de Tucumán luego de huir de nuestra ciudad con un bebé de apenas tres días de nacido, luego de intentar anotar en una sede del Registro Civil a la criatura con papeles apócrifos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer fue detenida en la provincia de Tucumán luego de huir de nuestra ciudad con un bebé de apenas tres días de nacido, luego de intentar anotar en una sede del Registro Civil a la criatura con papeles apócrifos.

El hecho fue alertado a la Brigada de Investigaciones el miércoles pasado cuando una pareja ingresó al Registro Civil del barrio San Pedrito, ubicado en el Mercado de Concentración de la avenida Almirante Brown, cuando el empleado notó que algo no estaba bien y al entrevistarse con la pareja, esta se puso nerviosa y huyó del lugar con el bebé.

El fiscal especializado en Delitos Complejo Diego Cussel arbitró las medidas para que haga un rastrillaje y los efectivos de la Brigada de Investigaciones obtuvieron el dato que la pareja había comprado pasajes para viajar a la provincia de Buenos Aires.

Gracias a un rápido accionar por parte de los efectivos a cargo del ayudante fiscal Ariel Gil Urquiola de la Dirección General de Investigaciones, lograron informar a los investigadores de la provincia de Tucumán que en un micro de tour de compras, viajaba una pareja con un bebé recién nacido y eran requeridos por la Justicia de nuestra provincia.

El fiscal Diego Cussel imputó a la mujer por el supuesto delito de "alteración u ocultación de indentidad de un niño de 10 años" y dispuso la demora de su pareja hasta que esclarezca el hecho.

De lo que se desprendió de la investigación, es que le niño no es hijo de la pareja que intentó registrarlo como propio, que su progenitora dio a luz en un nosocomio de nuestra provincia y se investigan las circunstancias en las que la pequeña criatura pasó a manos de esta pareja, teniendo en cuenta además que en estos días, los efectivos policiales no recepcionaron denuncias de robo o rapto del bebé.

Además se supo que la progenitora del bebé ya habría sido identificada y se aguardaba culminar con los trámites que requiere este tipo de expediente para solicitar la declaración la joven, para que de las pertinentes explicaciones del hecho.

La pareja arribó en la jornada de ayer a nuestra provincia y la mujer fue alojada en la Seccional 49º del barrio Los Huaicos, mientras que la criatura quedó en la sala de observaciones del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", para chequear su estado de salud y si había sido debidamente alimentado.