Reconocimiento para el niño que le pidió autógrafos a veteranos de guerra

Por Lucas Delgado. En la tarde de ayer en la Escuela Provincial de Comercio N°1 “Prof. Carlos E. Ibarra”, Kevin Choque fue reconocido en un acto por el Día del Libro, por los veteranos de guerra de Malvinas quienes entregaron unos presentes al niño que se hizo conocido por coleccionar firma de los ex combatientes.   

En la oportunidad, Miguel Morales, veterano de guerra y sub oficial retirado del ejército, destacó la iniciativa de “Generación Malvinas” quienes fueron los que impulsaron esta idea de regalarle una foto enmarcada del niño con los excombatientes, además de el libro “Malvinas en primera persona” escrito por la reconocida periodista Laura Ballatore.

Cabe destacar que ayer 14 de junio se conmemoró una fecha inolvidable para los argentinos ya que hace 37 años en las islas Malvinas se capitulaba el fin de la guerra donde quedaron 649 verdaderos héroes, entre ellos 15 jujeños a lo que el veterano Morales resaltó “para nosotros es una jornada  triste y alegre porque jamás olvidaremos el olor a sangre quemada que quedo de nuestros compañeros allá”.

Adolfo Mamani, otro de los exsoldados quien estuvo presente en el agasajo, le dedicó unas palabras al niño Choque diciendo “el estudio te va cambiar la vida y vas a ser un grande. Te vamos a acompañar las veces que nosotros podamos”  lo cual emocionó al joven Choque hasta las lágrimas mientras recibía los obsequios de sus héroes.

Por otra parte, Kevin Choque emocionado por la sorpresa expresó “estoy contento por el reconocimiento y emocionado por el regalo que me hicieron”.

“Siento emoción por ser argentino y me gusta la historia, el batallón, la primera fila, como lucharon y como defendieron a la patria. Sigo muy emocionado estoy muy orgulloso de ellos”, concluyó Choque.

Jorge Arce integrante de “Generación Malvinas”, destacó el reconocimiento y sintetizó “la historia de Kevin tuvo repercusión en las redes sociales cuando le pidió los autógrafos a los ex combatientes por lo que decidimos regalarle el libro firmado por los propios autores”

“Tenemos un grupo de más de 40 personas que trabajamos por estas cosas para que no se olviden de ellos. Nos da mucho orgullo lo de kevin que siendo tan niño sienta tan de cerca este hecho histórico”, finalizó Arce.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...