¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Redes sociales que también son solidarias

Sabado, 15 de junio de 2019 01:00

El omnipotente poder y alcance que tienen hoy en día las redes sociales hicieron que las campañas solidarias tengan más adeptos de los que antes tenían cuando el internet aún no impactaba tanto en la cotidianeidad y en la agenda diaria de las personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El omnipotente poder y alcance que tienen hoy en día las redes sociales hicieron que las campañas solidarias tengan más adeptos de los que antes tenían cuando el internet aún no impactaba tanto en la cotidianeidad y en la agenda diaria de las personas.

Aunque, lamentablemente, este potente alcance es un arma de doble filo porque además de ser una herramienta necesaria para cualquier causa social, es empleada por quienes le dan otro uso, el contrario, utilizando a las redes para fines maléficos como ser el grooming, el acoso a menores de edad o para otras cuestiones que no suman, y solo restan.

Pero, volviendo al fin que más importa, me animo a decir que el 90% de las propuestas solidarias que impulsan las ongs jujeñas o voluntarios independientes, tiene más éxito gracias a las redes sociales. Es que mediante ellas, el pedido de ayuda llega a todas partes y seguramente esto ocurre en todo el mundo.

Logrando que, por ejemplo, una persona que vive en La Quiaca y que necesita de forma urgente una silla de ruedas para trabajar y se encuentra en situación de pobreza con hijos muy pequeños, pueda recibir una donación de otra persona que vive en la localidad de Libertador General San Martín. Donación que se llevó a cabo gracias a una vecina de La Quiaca que se enteró de la necesidad de esta persona y la publicó en su cuenta personal de Facebook, que a su vez se viralizó y llegó a otro contacto de Libertador que justo tenía una silla de ruedas en desuso para donarla a quien más lo precise.

Ese caso que cité a modo de ejemplo, es uno de los tantos que se dan a conocer a diario en la provincia, y no solo tienen que ver con situaciones de ese tipo sino que también hay gente que se entera de que existen ciudadanos que se dedican a ayudar y se suman a esos grupos; o animales que fueron rescatados del maltrato y que gracias a publicaciones son adoptados, y encuentran una familia y un hogar.

Ejemplos como esos son muy frecuentes en las redes sociales. Pedidos de ayuda que tienen un destino feliz también y usuarios que se contagian y se suman a una causa, tras ver fotos de personas ayudando a familias de escasos recursos o a animales abandonados, es otra de las situaciones que se presentan en estas plataformas digitales.

Este fin solidario de las redes sociales es de suma importancia y muy necesario para propagar ese virus solidario que tiene el objetivo, a través de una pc o celular, hacer llegar una necesidad a las manos de quien puede resolverla.