¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Lobito" contundente se impuso al "pirata"

Madelón, Garnier y Marcial gritaron los goles para un Gimnasia que fue paciente ante un Atlético Palpalá sin profundidad.
Domingo, 16 de junio de 2019 01:03

Gimnasia aplicó contundencia pura ayer frente a Atlético Palpalá a quien venció 3 a 0 en el "Emilio Fabrizzi" en la continuidad de la 10º instancia del Torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia aplicó contundencia pura ayer frente a Atlético Palpalá a quien venció 3 a 0 en el "Emilio Fabrizzi" en la continuidad de la 10º instancia del Torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol.

Bajo una tenue llovizna en la ciudad siderúrgica se diluyó la primera etapa del encuentro con muy pocas situaciones de gol donde lógicamente la imprecisiones se hicieron notar en reiteradas oportunidades por el balón mojado que fue más rápido que las intenciones de los propios jugadores.

Recién a los 32' el dueño de casa elaboró una jugada tras un desborde por derecha y centro atrás que continuó con el remate de "Lucho" Guevara pero tapó muy bien el golero Montero al córner. Ese intento del "pirata" dejó la sensación a poco porque las visita tampoco podía hacer pie en cancha aunque por tramos fue quién mejor lateralizó el juego para llegar al arco de enfrente.

En la segunda mitad fue todo diferente. Es que apenas a los 3' de un centro desde la derecha, anticipó Madelón, pegó en el palo y el zaguero local logró despejar pero la pelota impactó en un compañero y entró para la ventaja del "lobito".

Entonces esa diferencia le dio más confianza a los dirigidos por Cristian Anaya que a los 11' luego de un jugadón por izquierda donde triangularon Madelón con Tasca, que siguió con el centro de Madelón y gol de Garnier para ampliar el marcador frente a un "pirata"que se cayó literalmente.

Y cuando corrían los 23' un centro pasado del ingresado Chiozza por izquierda al segundo palo donde dominó Marcial y de volea con zurda concretó el 3-0 que definió el resultado. Atlético Palpalá alicaído sólo tuvo reacciones con remates de media distancia aunque sin peligro.

Victoria de La Viña

VICTORIA DEL “TIBURÓN” / EN “LA TABLADA” SUPERÓ 3 A 1 A LOS PERALES Y ACECHA AL PUNTERO ALTOS HORNOS ZAPLA.

No le pierden pisada. Tanto Atlético Cuyaya que hoy juega el clásico capitalino frente a Lavalle, desde las 16.15 en “La Tablada”, como la Asociación Atlética La Viña que ayer en una gélida tarde en el “Fortín Gaucho” derrotó 3 a 1 a Los Perales, siguen de cerca como los escoltas del “merengue”, líder del Anual 2019 “Washington Cruz”.

Con esta victoria el “tiburón” sigue de cerca al puntero Altos Hornos Zapla en la tabla de posiciones y si hoy también los “bandeños” consiguen un resultado positivo podrán mantener ese objetivo de alcanzar a los palpaleños.

Sin embargo, La Viña mostró una gran respuesta al reponerse de una desventaja inicial cuando a los 18’ Aguilera desde los doce pasos puso arriba en el marcador al “gaucho”. Pero por la misma vía el que empató transitoriamente fue López que no dudó en su ejecución para terminar en tablas la primera etapa.

En la parte complementaria se inclinó la balanza y el “tiburón” con un gol de Carlés pudo desnivelar para remontar el resultado y cuando agonizaba el partido apareció Languidey para sellar el 3 a 1 final.

La 10º fecha sigue mañana

Hoy por los festejos del “Día del Padre” no se jugará ningún partido dependiente de la entidad madre del fútbol jujeño.

Por eso mañana, feriado Nacional en conmemoración del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, continuará la programación donde se completarán los dos cotejos de la 10º instancia.

En el “Líbero Bravo” se medirán a partir de las 9.15 las reservas y desde las 11.15 las primeras de Alto Juniors contra El Cruce donde Fabio Tito impondrá justicia. Y en “La Tablada” desde las 14.15 jugarán las reservas y a partir de las 16.15 lo harán Cuyaya frente a Lavalle en el clásico barrial capitalino que espera tener una amplia convocatoria.

Temas de la nota