¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

16 de junio, Día del Ingeniero

Domingo, 16 de junio de 2019 01:03

por Carlos Rubén Catacata, ingeniero en Sistemas de Información

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

por Carlos Rubén Catacata, ingeniero en Sistemas de Información

Un ingeniero es alguien que se dedica al ejercicio profesional de la ingeniería: la aplicación del conocimiento científico, las matemáticas y el ingenio para desarrollar soluciones para problemas técnicos, sociales o comerciales.

Una acertada conclusión que nos define en nuestro ámbito laboral, social y hasta familiar. Constantemente estamos tratando de mejorar las tareas y actividades diarias, buscar nuevas soluciones y pensar en las futuras.

En mi caso como ingeniero en Sistemas de Información, y como la de muchos colegas, informáticos, civiles, electrónica, electricidad, minas, etc, está en nosotros la de buscar alternativas nuevas en base a estudios previos y avance tecnológico e industrial; cambiar o mejorar el desarrollo laboral en una empresa.

En nuestra rama informática, nos asemejamos como artesanos de datos, caracterizada por la satisfacción del trabajo bien hecho y por amasar en cada código algo único e irrepetible.

Quiero enviar un saludo a todos los colegas ingenieros que elegimos y amamos esta noble profesión, los que día a día se actualizan con nuevas herramientas, sin tener horarios de entrada o salida, sin tener derecho a no encontrar soluciones, buscar y aplicar estrategias en tiempo real, a los que contribuimos al desarrollo de nuestra provincia y llevar en alto la bandera de nuestro país.

 

Temas de la nota