¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entronizan a San Pedro y San Pablo

Esta noche las imágenes serán puestas en su sitial de honor en la sede parroquial de Almirante Brown y Zegada.

Domingo, 16 de junio de 2019 01:03

Con 50 años cumplidos el pasado 18 de mayo, ahora la parroquia San Pedro y San Pablo inicia la celebración de sus fiestas patronales en las Bodas de Oro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con 50 años cumplidos el pasado 18 de mayo, ahora la parroquia San Pedro y San Pablo inicia la celebración de sus fiestas patronales en las Bodas de Oro.

Bajo el lema general "Familia que respeta, ama y sirve a la vida" esta noche, en la misa de las 20, se entronizarán las sagradas imágenes en el hermoso sitial especialmente preparado en la sede parroquial de Almirante Brown y Zegada.

La invitación a participar se hizo extensiva a toda la comunidad y el propósito es "preparar el corazón para vivir este tiempo especial de gracia".

La novena comenzará el jueves con el tema "Bendecidos con el don sagrado de la vida", participará el Ministerio "Hasta la Locura" de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y se rezará por los niños por nacer y las embarazadas.

A diario a las 19.30 se rezará el Santo Rosario y a las 20 la misa.

El viernes se pedirá por los niños y su infancia en salud y plenitud, con la animación del Ministerio "Sagrada Familia". El sábado asistirá el Ministerio "Ángeles de Dios" de la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa y orarán por los jóvenes.

El 23 animará el Ministerio "Kerygma" de la parroquia Nuestra Señora del Valle y Santa Rita, con la intención por las madres y padres.

El 24 se rezará por los novios y matrimonios con el Ministerio "Shema" de la parroquia San José Obrero; el 25 por los abuelos y ancianos, junto al Ministerio "Ríos de Alabanza". El 26 por los enfermos (Ministerio "Kayros"), el 27 por los consagrados de la parroquia anfitriona (Ministerio "Cristo Rey") y el 28 por los agentes de pastoral (Coro "Santo Domingo" de Perico).

La fiesta patronal será el 29 de este mes con la solemne procesión a las 19 y la Santa Misa a las 20.

"Los espero para que juntos nos dejemos fortalecer en la comunión con Jesucristo, en Él somos y formamos la familia de Dios. En esta ocasión, y para resaltar la dimensión jubilar por nuestras Bodas de Oro, los invitados especiales que nos acompañarán serán distintos grupos musicales, ministerios y coros de parroquias hermanas, que con gran alegría han accedido a sumarse a esta fiesta de fe", invitó el párroco Miguel David Aciar.

Santísima Trinidad

La Solemnidad de la Santísima Trinidad se celebra una semana después de Pentecostés. Es decir que hoy es el domingo dedicado al misterio más grande de la fe católica: Dios es tres personas en una naturaleza. Las tres Personas de Dios -Padre, Hijo y Espíritu Santo- son un sólo Dios.

Dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el Nº 234: “El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina”.