Está en marcha la economía popular

La asociación civil "Acción Emprendedora San José" de Palpalá realizó una muestra de sus actividades, destinadas a promover a pequeños productores en el marco de la economía popular.

Se trata de un grupo de vecinos pro activos, convencidos de que trabajando juntos podrán mejorar la calidad de vida del barrio. La institución desarrolla en conjunto actividades recreativas, deportivas y culturales para las distintas edades.

Los integrantes desarrollan y participan en diferentes cursos de capacitación, coordinando con los organismos pertinentes la ejecución de obras públicas mediante fondos rotatorios, "generando y fomentando espacios comerciales para el desarrollo de la economía popular y solidaria".

Todos sus integrantes participan en los procesos formativos, incrementando sus conocimientos en capacidades financieras y el impacto socio cultural de los emprendedores.

El encuentro se cumplió en la calle Abra Pampa 215 del barrio San José, en adyacencias a la gruta ubicada sobre colectora de la ruta nacional 66.

Fabiana Calderón, presidente de la institución, señaló "decidimos tomar la punta con la gente que tiene proyectos, empezamos a trabajar con vecinas del barrio la idea de trabajar, unimos chicas y mujeres".

Balderrama Isabel, vicepresidente, indicó que "empezamos con la idea de trabajar con vecinas, para que muchas mujeres dejen la idea de quedarse en casa y mostrar su potencial". Señalaron además que trabajarán para poner en marcha programas y fomentar leyes en favor de los emprendedores.

Trabajan hace dos meses e indicaron "nos reunimos y unidos nos formamos", acotaron.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...