¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia inauguró un predio para fútbol y rugby

El club "lobo" continúa creciendo con esta iniciativa social y deportiva que pretende hacer parte del mismo a gente de la zona.
Domingo, 16 de junio de 2019 01:03

Gimnasia inauguró un espacio fisco para sus divisiones menores de fútbol y para el rugby de la institución. El predio social y deportivo Azopardo está ubicado en el barrio homónimo en la capital jujeña cuenta con canchas de fútbol y una de rugby para que los "lobos" se luzcan, entrenen y disputen encuentros en estas dos disciplinas .

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia inauguró un espacio fisco para sus divisiones menores de fútbol y para el rugby de la institución. El predio social y deportivo Azopardo está ubicado en el barrio homónimo en la capital jujeña cuenta con canchas de fútbol y una de rugby para que los "lobos" se luzcan, entrenen y disputen encuentros en estas dos disciplinas .

En la ceremonia de ayer estuvieron presentes dirigentes del club "lobo", profesores de divisiones menores, el DT del plantel profesional Marcelo "Popeye" Herrera, jugadores de las categorías infantiles e inferiores, el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge, el secretario de Turismo de nuestra provincia Diego Valdecantos y el presidente del centro vecinal de Azopardo.

Quien tomó la palabra en primer lugar fue el mandamás de la institución "albiceleste", Pedro Segura, quien explicó el proyecto que persigue la inauguración del predio. "Es para nosotros poder recuperar las canchas, la idea nuestra es seguir trabajando en este predio para poder darles más comodidades porque la verdad que teníamos serios problemas, teníamos que andar con nuestros chicos, con nuestras inferiores recorriendo distintos lugares para poder hacer deporte", dijo.

Además el presidente de Gimnasia invitó a ser parte de esta propuesta social y deportiva mencionando otro objetivo. "Que todos los vecinos vengan y que trabajemos por el bien del barrio. Tenemos la mejor predisposición".

"Lo ideal sería que potenciemos la escuelita de Gimnasia y Esgrima con los chicos de este barrio", manifestó Pedro Segura haciendo mención a la unión que pretende entre las personas que viven cerca del predio y Gimnasia y Esgrima.

DIVISIONES MENORES / “LOBITOS” PRESENTES AYER EN EL CORTE DE CINTAS.

El máximo dirigente del "lobo" también contó que se están trabajando en "cinco hectáreas en la zona de Los Perales".

Lo concreto es que el club "albiceleste" crece como tal con este punto de partida que beneficiará a muchos chicos del "semillero" y además tratará de hacer crecer exponencialmente el rugby con un campo de juego propio donde los más habilidosos y potentes demuestren sus habilidades con la "ovalada".

A pura acción

Ayer el flamante predio de Gimnasia ya tuvo una nutrida actividad deportiva. Por la mañana bien temprano a pesar de la intensa niebla que cubría la capital jujeña se disputaron partidos de fútbol de las divisiones menores del club. Además el rugby también se hizo presente porque pasado el mediodía los "lobos" recibieron a Cafayate.

“Más posibilidades"

EL “SEMILLERO” / LOS CHICOS DE LA INSTITUCIÓN “ALBICELESTE” EN EL FLAMANTE PREDIO.

Fernando Yécora, vicepresidente primero de Gimnasia y Esgrima dialogó ayer con El Tribuno de Jujuy y dio sus impresiones sobre el predio que inauguró la institución ayer en barrio Azopardo. “Yo siempre digo y por ahí la gente se molesta pero Gimnasia es un club de fútbol y requiere recursos”, empezó diciendo el dirigente, quien no obstante celebró la positiva incursión del rugby en el “lobo” cuando sostuvo: “Hoy estamos volviendo, es fundamental abrir más disciplinas, que haya más contención. Estar acá, venir para este lado de la ciudad, nos abrió más posibilidades”.

Una iniciativa que potenciará las categorías formativas. De un tiempo a esta parte el “lobo” promueve jugadores de inferiores a Primera al punto que en varias oportunidades el producto jujeño fue notable, en relación a eso, de cara a la B Nacional que se viene Fernando Yécora manifestó: “Estamos pensando en que vamos a traer entre ocho y diez futbolistas no como antes que trajimos entre 15 y 20. No es lo mismo traer un jugador ya formado que jugar con los tuyos”. En definitiva, el dirigente se mostró optimista con el flamante predio para hacer crecer a las categorías menores.

Asoman refuerzos

La cautela en Gimnasia es la principal excusa para no equivocarse a la hora de contratar refuerzos.

El técnico Marcelo Herrera juntos con los dirigentes planean y diagraman día a día como será definitivamente el nuevo “lobo”.

Entre mañana y el martes llegarán las primeras dos incorporaciones para jugar la B Nacional 2019/2020.

Matías Morel, exarquero de Riestra firmaría su vínculo con el club “albiceleste”.

Además arribaría a Jujuy un defensor central.