¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jóvenes invitan a festival solidario en Alto Comedero

Para el próximo sábado piden la colaboración de alimentos no perecederos calzados y ropa de abrigo en buen estado.

Domingo, 16 de junio de 2019 01:03

A modo de consolidarse como un nuevo grupo de voluntarios bajo el nombre "Una sonrisa para los chicos, una mano para todos", llevarán a cabo, el sábado 22 de junio, un festival solidario para recolectar alimentos no perecederos, ropa de abrigo y calzados para las personas en situación de calle.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A modo de consolidarse como un nuevo grupo de voluntarios bajo el nombre "Una sonrisa para los chicos, una mano para todos", llevarán a cabo, el sábado 22 de junio, un festival solidario para recolectar alimentos no perecederos, ropa de abrigo y calzados para las personas en situación de calle.

"Una vez estaba en el centro y vi que un chico le compró un plato de comida a una persona en situación de calle y eso me hizo reflexionar. Y como me gustó ver la sonrisa de esa persona que recibía la comida es que decidí hacer algo para recaudar alimentos y ropa para donar a la gente que más lo necesita. Fue así que surgió la idea", contó Iván Ávila, integrante del grupo.

Esta iniciativa, que hoy ya es impulsada por 20 jóvenes de diferentes barrios, se llevará a cabo el próximo sábado, a partir de las 15 y hasta las 0, en avenida Marina Vilte, al lado del CIC "Copacabana" del barrio Alto Comedero. La propuesta, que sólo pide a cambio un alimento o ropas, se dividirá en dos bloques: la primera mitad de la tarde estará dirigida a los más chicos, a los que se le repartirá chocolatada con facturas mientras disfrutan de payasos y juegos. Y, a partir de las 19, habrá demostraciones de boxeo, kick boxing y circuito funcional. También se podrá disfrutar de música en vivo: cumbia, rock, tango y rap y además habrá concursos de baile.

Cabe destacar que esta actividad está siendo organizada y costeada a pulmón por estos jóvenes entusiastas y solidarios. Por eso, los interesados en colaborar con leche y facturas para los niños que asistan al festival pueden comunicarse al 2612705829 o al 3884383327.

El objetivo principal

"Con todos los alimentos recaudados vamos a cocinar y repartir comida en bandejas a las personas en situación de calle. Esta en nuestros planes cubrir la mayor cantidad de barrios posible y además de la comida poder darles algo de ropa de abrigo para pasar estas noches frías", explicó Ávila.

Invitación y pedido de colaboración

Con el fin de abrir este festival a toda la comunidad y beneficiar a la mayor cantidad de personas posible, los jóvenes dejaron abierta la invitación a todos los músicos y bandas independientes que deseen colaborar siendo parte de esta propuesta.

“Además de entretener a la gente que asista al festival, otro de los objetivos es que además los músicos aprovechen este espacio para dar a conocer su música, para que de esta manera nos demos una mano entre todos”, expresó Damián García, integrante de “Una sonrisa para los chicos, una mano para todos”.

Colaboraciones

Debido a que del evento participará una gran cantidad de bailarines, músicos y demás representantes de diferentes disciplinas deportivas que ya confirmaron su presencia y a los que se sumarán aquellos que lo deseen, los jóvenes pidieron además la colaboración de aguas o gaseosas, y de ser posible alguna colación para ofrecerles a estos artistas que, de forma desinteresada y solidaria, permanecerán durante toda la tarde en el evento entreteniendo a los presentes.

Los interesados en acercar sus colaboraciones deberán contactarse a los números 2612705829 o al 3884383327 o bien acercarse el propio día (22 de junio) a la avenida Marina Vilte al lado del CIC “Copacabana” de Alto Comedero

Otras metas

El entusiasmo y las ganas de ayudar es muy grande. Pese a no haber comenzado todavía con su tarea solidaria, los integrantes de “Una sonrisa para los chicos, una mano para todos” tienen entre sus objetivos conformar además una copa de leche y un ropero comunitario.

En diálogo con BEl Tribuno de Jujuy Pindicaron que algunas personas los ven de corta edad para llevar a cabo este tipo de actividades, sin embargo consideraron que “somos muy jóvenes pero pensamos mucho, y todo lo que hacemos lo hacemos por voluntad propia”, aclaró Damián García.

Este grupo de “voluntarios para la sociedad”, como ellos se denominan, está integrado por jóvenes desde 16 años de edad que se mostraron agradecidos por el incondicional apoyo de sus padres y familiares.