Feria del Libro
Penúltima jornada en la 15º Feria del Libro de Jujuy
Además se estrena la obra en homenaje al General Manuel Eduardo Arias. Actúan Camaleón y La Rosa Teatro.

La entrevista pública a Liliana Herrero, la reconocida cantante argentina; el estreno de la obra Coral Sinfónica "Romance a Manuel Eduardo Arias"; la función de La Rosa Teatro con su obra "Al diablo el Carnaval"; y la música de Camaleón Jazz Fusión, son algunas de las propuestas de la presente jornada en la 15º Feria del Libro de Jujuy "15 años de historias".

Recordemos que la feria se extenderá hasta mañana, con una amplia programación que se desarrolla principalmente en la carpa montada en la plaza Ricardo Vilca (al lado del Teatro Mitre).

Liliana Herrero, quien a principios de este año visitó Tilcara con su canto, y quien recientemente lanzó su disco "Canción sobre canción", donde reversiona la obra de su amigo Fito Páez, se prestará a una entrevista pública a cargo de las periodistas Gabriela Tijman y Ariadna Tabera, que tendrá lugar a las 20 en la sala "Galán" del Teatro Mitre.

CAMALEÓN JAZZ FUSIÓN/ EL GRUPO MUSICAL TOCA ESTA NOCHE EN LA FERIA.

La obra tributo al General Manuel Eduardo Arias se presentará a las 20 en la sala mayor del coliseo, "Romance a Manuel Eduardo Arias", a cargo de la Orquesta "Armonías del Norte" que dirige Matías Zigarán, y un octeto de voces coordinado por Lula Ricotti y Federico Giriboni. Se trata de un espectáculo que involucra ballet, coplas, recitados, artes plásticas, audiovisual y bagualas. La obra fue compuesta por el jujeño Rodrigo Ramos Ruiz, que se suma con sus obras a la iniciativa del Instituto de Estudios Históricos de Jujuy "General Manuel Eduardo Arias" , presidido por Isidoro Cruz, que viene trabajando fuertemente abocado en la recuperación de la figura de Arias, con el afán de posicionarlo como héroe nacional. La obra habla sobre su infancia, gesta patriótica y muerte, el tono general es heroico.

Camaleón Jazz Fusión se presentará a las 21.15, en la Sala A de la carpa. La agrupación musical está integrada por Sebastián López Guerrero en batería, Juan José Diaz en guitarra eléctrica, Ismael Jordá en bajo electrónico y Rafael Assef en teclados y efectos sonoros.

Y el cierre de la programación artística será con una función de una de las obras más taquilleras del grupo La Rosa Teatro, "Al Diablo el Carnaval". Cabe mencionar que la compañía celebra esta semana su aniversario número 20.