¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presos querían ver la Copa América por la televisión

Intentaron protagonizar un motín, agredieron a un efectivo pero todo fue controlado por los efectivos policiales.

Domingo, 16 de junio de 2019 01:03

Cuatro personas que se encuentran alojados en la Brigada de Investigaciones del barrio Alto Comedero protagonizaron un intento de motín que de inmediato fue controlado, con la insólita excusa de querer ver por televisión un partido de la Copa América.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro personas que se encuentran alojados en la Brigada de Investigaciones del barrio Alto Comedero protagonizaron un intento de motín que de inmediato fue controlado, con la insólita excusa de querer ver por televisión un partido de la Copa América.

Los internos Santos, Guanuco, Figueroa y González atacaron al efectivo y fueron denunciados por el violento hecho.

El hecho se registró la noche del viernes pasado antes de las 21, cuando cuatro personas que permanecen privadas de su libertad y alojados en sede de la Unidad Regional Nº 7 del barrio Alto Comedero, se habrían negado a ingresar a las celdas porque querían ver el partido inaugural del torneo deportivo que se lleva a cabo en el país de Brasil.

Según consta en la denuncia, uno de los inculpados de apellido Santos se habría negado a ingresar a la celda donde permanece e increpó al efectivo a cargo de su custodia. A este episodio lo siguieron otros tres internos de apellido Guanuco, Figueroa y González se abalanzaron sobre el cuartelero e intentaron agredirlo con golpes de puño.

El efectivo policial logró advertir de la grave situación a sus camaradas, quienes de inmediato intervinieron y controlaron la situación, lograron hacer ingresar a los presos a la celda y el saldo fue de un efectivo policial herido con un golpe de puño.

Además se emitió un alerta al Cuerpo de Infantería y a otras divisiones policiales dependientes de la UR 7, pero ya estaba todo controlado, según se supo.

Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, dieron cuenta que todo comenzó cuando el interno de apellido Santos que se encontraba junto a los otros presos en el patio de la Brigada de Investigaciones, le había manifestado al cuartelero que exigía la presencia de un oficial de servicio, que quería pedirle permiso para mirar el evento deportivo por la televisión.

Siempre siguiendo las versiones policiales consultadas, el efectivo le había manifestado que eso era imposible y que debía ingresar a la celda, a lo que Santos habría respondido en tono amenazante que quería ver el partido de fútbol y que no iba a ingresar.

Por otra parte, el cuartelero realizó la correspondiente denuncia por la agresión con golpe de puño que recibió y las amenazas que también recayeron sobre él, cuando alertó a sus compañeros.

Los protagonistas de estos violentos hechos, deberían estar alojados en la Unidad Penal por las causas judiciales que pesa sobre ellos y según se supo, este episodio no sería la primera vez que los presos de esa sede policial realizan estos insólitos pedidos a los efectivos policiales, para permanecer más tiempo fuera de las celdas.

Estas personas deberían estar alojados en la Unidad Penal del barrio Gorriti por las causas judiciales que pesan sobre ellos.

 

Temas de la nota