Alumbrado público sin bajas tras el apagón

Luego de casi diez horas sin energía eléctrica el restablecimiento gradual del servicio permitió contar, en horas de la noche, con el funcionamiento del alumbrado público y de los semáforos al cien por ciento.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco indicó que tras el apagón "no hemos tenido ninguna incidencia ni en el alumbrado público ni en los semáforos".

Informó que "tras un recorrido por toda la ciudad capital se pudo verificar que el servicio se restableció de forma normal" y que el hecho de que se haya habilitado la energía por sectores "nos permitió ir tomando todos los recaudos necesarios manteniendo una constante comunicación con Ejesa".

Así, destacó que al caer la tarde ya estaba "funcionando al cien por ciento el alumbrado y los semáforos sin ningún tipo de inconvenientes".

Sobre si el apagón dejó luminarias dadas de baja, Marenco indicó que afortunadamente este no fue el caso y explicó que "un corte de energía no significa que tenga que dañarse algo".

En el momento en que se produjo el corte de energía el alumbrado público de la ciudad capitalina se encontraba funcionando en un 70 % ya que a medida que iba aclarando el día las fotocélulas de apagado se iban activando.

Terminal de ómnibus

En la Terminal de ómnibus “General Manuel Arias” el corte de energía eléctrica causó inconvenientes en las boleterías de las empresas que hacen viajes nacionales y los que se dirigen al Ramal.

Al no contar con electricidad tuvieron que confeccionar los boletos de forma manual como en los viejos tiempos. Sin embargo este inconveniente no afectó al normal funcionamiento del servicio, ni ocasionó demoras.

Por su parte, el aeropuerto internacional “Gobernador Horacio Guzmán”, no presentó retrasos ni cancelación de vuelos desarrollando su jornada de forma normal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...