¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El "cuervo" vuelve al Federal A tras vencer a Guaraní

Central Norte recibió el aliento de una multitud que copó el "Padre Martearena". Diego Núñez convirtió el único tanto del encuentro.

Lunes, 17 de junio de 2019 01:04

Ante un marco espectacular de público en el estadio "Pare Ernesto Martearena", Central Norte consiguió ayer el triunfo que le permitió ascender al Torneo Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante un marco espectacular de público en el estadio "Pare Ernesto Martearena", Central Norte consiguió ayer el triunfo que le permitió ascender al Torneo Federal A.

Un gol de Diego "Nivi" Núñez, exdelantero de Altos Hornos Zapla y Talleres, sobre el final del encuentro del encuentro le dio la satisfacción de culminar la serie ante Guaraní Antonio Franco de Misiones por 2 a 0 en el resultado global de la final del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

Con este triunfo, el "cuervo" vuelve a militar en el Federal A después de haber perdido la categoría en 2014, a manos de Juventud Antoniana. El triunfo de Central Norte fue celebrado por más de 23 mil personas que coparon el estadio para ser parte de una fiesta única y que posiciona una vez más a Salta dentro de una plaza afista.

El plantel dirigido por Ezequiel Medrán contó entre sus filas con el palpaleño Álvaro "Potro" Lozano que ingresó en el segundo tiempo y fue parte fundamental del logro grupal con su desequilibrio encarando desde tres cuartos de cancha hacia adelante.

No era un domingo más para el mundo "azabache", porque durante la semana, su gente distribuida en diferentes puntos se movilizaba por la ilusión de volver a tener nuevamente la oportunidad de jugar una final y tras la victoria lograda en Misiones ante Guaraní (con gol de Diego Núñez), contaba las horas, restaba los días y soñaba con que llegue el ansiado domingo para ser otra vez testigos de vivir la culminación de este Regional Amateurs 2019 invicto, que lo deposite nuevamente y después de 5 años en el Torneo Federal A.

En los últimos 90' de juego Central dominó el encuentro, pero no lograba romper el marcador, aunque el empate le alcanzaba para lograr el ansiado ascenso. Sin embargo en tiempo de descuento llegó el merecido gol a través de Diego Nuñez, que desató la locura "azabache"

Federal A

San Jorge y Alvarado de Mar del Plata jugaron el primer partido de la final por la reválida del Federa A que determinará el segundo ascenso a la B Nacional y la serie quedó abierta. El 0 a 0 en San Andrés obliga al “expreso” a ganar en Mar del Plata el próximo domingo, desde las 19.30. San Jorge no pudo sacar ventaja de local y buscará la hazaña de visitante. Nicolás Carrizo fue uno de los responsables de que a San Jorge no le hayan convertido. El arquero fue la figura de la cancha y bancó la parada.

Todo se definirá en una semana: el ganador se quedará con el segundo ascenso a la B Nacional (no habrá ventajas ni valdrán doble los goles visitantes).

San Jorge: Nicolás Carrizo; Enzo Guardia, Zambrano, David Valdez y César More; Tapia, Claudio Pérez, Luis Juárez y Álvaro Pavón; Cuevas y Peralta. DT: Nazareno Godoy.

Alvarado: Matías Degrá; Urquiza, Diego Herner, Quiles y Fernando Ponce; Gaspar Gentile, Matías Caro, Bochi y Molina; Julián Bonetto y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Temas de la nota