¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En San Pablo, el bicampeón Chile, se mide a Japón

En el estadio "Morumbí", el actual monarca del continente se enfrenta al invitado asiático. El duelo iniciará a las 20.

Lunes, 17 de junio de 2019 01:04

Chile, vigente bicampeón de la Copa América, iniciará hoy la defensa de su título ante Japón, invitada al torneo, en el estadio "Morumbí" de San Pablo, en el único encuentro de la jornada, con el que se cerrará el Grupo C.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Chile, vigente bicampeón de la Copa América, iniciará hoy la defensa de su título ante Japón, invitada al torneo, en el estadio "Morumbí" de San Pablo, en el único encuentro de la jornada, con el que se cerrará el Grupo C.

"Esta selección va a ser de temer, desde el inicio hasta el final, esperamos que sea algo lindo, tenemos que ir partido a partido", aseguró el domingo Arturo Vidal, uno de los integrantes de la generación dorada de la "roja", en la que debuta en un gran torneo el técnico colombiano Reinaldo Rueda, que se hizo con las riendas tras quedar Chile apartada del último Mundial.

"Todo se empieza de nuevo, un proceso nuevo, nuevos jugadores, nuevo entrenados. Hemos tenido muchos días para conversar y aclarar cosas", destacó el Rey Arturo.

Frente al actual monarca sudamericano, el subcampeón asiático, Japón, que llega como invitado al torneo con una generación de jóvenes con orden y rapidez, entre las que destaca su estrella, el centrocampista ofensivo Takefusa Kubo, flamante nuevo jugador del Real Madrid.

Desde que en 1993 la Conmebol comenzase a invitar a equipos de otras confederaciones al torneo de selecciones más antiguo del mundo, ninguna de ellas ha logrado hacerse con el preciado trofeo.

Pero en Brasil, donde los Samuráis Azules preparan un equipo para los Juegos de Tokio-2020, los nipones no renuncian a nada: "Por supuesto que vamos a buscar el título", declaró a la AFP el arquero del Estrasburgo francés Eiji Kawashima, uno de los veteranos del equipo.

Arturo Vidal

Arturo Vidal prometió entrega e intensidad en la Copa América de Brasil y aseguró que la "roja" será un rival temible. "Esta selección va a ser de temer desde el inicio hasta el final‘, dijo el jugador del Barcelona en una rueda de prensa en San Pablo, antes del debut ante Japón. Vidal afirmó que la Copa llega en un "gran momento" para él y para la selección chilena, que ha podido trabajar más de una semana con el grupo completo y sin lesiones de relevancia. "Esperamos hacer una copa muy linda, queremos ir partido a partido pero van a ver una selección presionando desde el primer minuto", señaló.Chile, ganador de la Copa América en 2015 y 2016, se encuentra en una etapa de cambio, con algunos jugadores nuevos y el colombiano Reinaldo Rueda en el banquillo, y la meta final de clasificar al Mundial de Qatar 2022, aunque Vidal resaltó que no renuncia a obtener el tercer título consecutivo. "Sabemos que tenemos nuevos jugadores, es un proceso nuevo pero en este momento solo pensamos en ganar la Copa, no en las eliminatorias de Qatar", dijo.

Vidal elogió al entrenador Rueda, de quien destacó el trabajo mental que ha realizado con el grupo, y expresó su deseo de que siga "mucho tiempo" en la "roja", ante los rumores de una posible salida si Chile juega un mal campeonato. El chileno consideró que esta Copa América es particular porque el grueso de las selecciones está en un proceso de cambio generacional, por lo que es difícil hacer pronósticos.Sobre Japón, el rival de hoy, Vidal dijo que está al tanto de sus puntos fuertes y especialmente de Takefusa Kubo, el centrocampista fichado por el Real Madrid para el filial. "Kubo es un jugador de mucha calidad, por algo firmó por el Real Madrid. Lo hemos analizado y sabemos cómo pararlo", dijo.

En definitiva, se nota que hay confianza en el plantel chileno.

 

Temas de la nota