¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños competirán en Mundial Euroson Latino

Sergio Rojas y Aylén Patagua, con una amplia trayectoria en competencias, serán nuestros embajadores.
Lunes, 17 de junio de 2019 01:04

Jóvenes bailarines jujeños al Mundial Euroson Latino en Puebla, México, de salsa y bachata el próximo 24 al 30 de junio para competir en la clasificatoria. Se medirán junto a sus pares de Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú y otros países latinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jóvenes bailarines jujeños al Mundial Euroson Latino en Puebla, México, de salsa y bachata el próximo 24 al 30 de junio para competir en la clasificatoria. Se medirán junto a sus pares de Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú y otros países latinos.

La pareja está integrada por Sergio Martín Rojas y Aylén Alejandra Patagua, de 26 y 22 años respectivamente, quienes están en México desde marzo a donde fueron para participar de otra competencia internacional, Oaxaca salsa, bachata Festival. Allí consiguieron ingresar a la clasificatoria mundial Euroson Latino, por lo que competirán en "bachata cabarete" que implica acrobacias aéreas.

El festival mundial cuenta con un jurado internacional entre quienes se encuentra el reconocido Billy Fajardo, de Estados Unidos, organizador de un mundial de Miami, entre otros de República Dominicana y México.

Los bailarines jujeños trabajan juntos desde hace tres años y participa de competencia en bachata estilo "cabaret"; recorrieron varias provincias y Bolivia compitiendo en certámenes de ese ritmo, dando clases y haciendo presentaciones.

Sergio Rojas, baila profesionalmente desde hace cinco años y junto Aylén Patagua baila hace tres, ambos recorrieron en los dos últimos años varios escenarios dictando talleres en varias academias de Neuquén, Tucumán, Buenos Aires y Córdoba destacándose en cada uno.

En 2016 se consagraron campeones provinciales de Bachata Jam sede Jujuy; y fueron campeones provinciales de bachata cabaret en categoría pareja y grupal del World Latin Dance Cup, en Jujuy. En 2018 en shows de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz de Bolivia.

En 2017 fueron subcampeones regionales en bachata cabaret del World Salsa Summit en San Miguel de Tucumán; y participaron como artistas Internacionales en el "Bolivia Salsa Festival" en la ciudad de La Paz, Bolivia; fueron artistas invitados en el congreso "Bachata Love" en Tucumán; y en el congreso "Noche de Campeones 5" en la ciudad de Cutral Có, Neuquén; para luego volver al vecino país para participar del "Bolivia Salsa Bachata Master" en La Paz; y fueron clasificados para la final nacional de Bachata Jam.

El año pasado fueron también artistas internacionales en el "La Paz Bachata Festival" de La Paz,y se consagraron campeones provinciales del World Salsa Summit, sede Salta; volvieron al "Latin Party 2.0" al "All Stars" de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Obtuvieron además el sexto puesto en World Salsa Summit.