14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Última jornada de la Feria del Libro de Jujuy

Pasó la importante presentación de Cynthia Wila. Hoy, Skalarrastra.

Lunes, 17 de junio de 2019 01:04

La escritora Cynthia Wila estuvo en la Feria del Libro presentando su última novela "Eva y Juan" y contando el duro trabajo que le llevó hacer una novela que fusiona realidad con ficción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escritora Cynthia Wila estuvo en la Feria del Libro presentando su última novela "Eva y Juan" y contando el duro trabajo que le llevó hacer una novela que fusiona realidad con ficción.

A la edad de 9 años participó en un concurso de poesía que se realizó en el pueblo uruguayo donde vivía y resultó ganadora, como premio su poesía fue publicada en el diario nacional. A lo largo de su carrera ha publicado novelas como "Pasiones en guerra" y "El cuerpo prohibido".

Ahora presentó su última novela "Eva y Juan" la cual cuenta la historia de amor de Eva Duarte y Juan Domingo Perón. La autora aclara que no es una novela política y que esta cuenta el romance vivido por dichos personajes antes de convertirse en figuras públicas, el cual no ha sido tenido en cuenta.

Hoy en la feria

La última jornada de la 15º Feria del Libro de Jujuy, se desarrollará hoy desde las 10 de la mañana.

Algunas de las actividades destacadas para cerrar esta edición son la presentación del libro "A los héroes del pasado" de Elva del Valle Meles, con el acompañamiento musical de Gabriel Campero, a las 11 y a las 20.15 en la Sala A; y a las 11.30 se realizará el denominado "Domingo en canciones: homenaje a Domingo Zerpa", a cargo de Agustín Correa y Manuel Estrada, en la misma sala.

A las 12.45, la propuesta es "Celebración en vuelo", encuentro con la copla en relación con el canto, la danza y el ritual, a cargo de "Los Danzantes" Talleres Independientes de Expresión en Danzas Folclóricas y Populares, coordinado por Martín Esquivel Viveros, en la Sala "Galán" del teatro Mitre.

Por la noche, a las 20.45 toca la banda Skalarrastra en la sala A; y a las 21, el Grupo Jujeño de Teatro presenta: "La importancia de un teatro jujeño", en el relato de Silvia Gallegos, en la Sala "Galán".