¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un constante pedido de ayuda para pequeños con cáncer

La fundación "Fermín Morales" invita a la sociedad a colaborar con los chicos y sus familias, que los contienen.
Lunes, 17 de junio de 2019 01:04

Contener a niños y adolescentes enfermos de cáncer durante el tratamiento y su recuperación es la principal acción de la Fundación "Fermín Morales" que realiza esa difícil tarea en nuestra provincia, ayudando también a las familias de estos pequeños que en muchas ocasiones, son de escasos recursos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Contener a niños y adolescentes enfermos de cáncer durante el tratamiento y su recuperación es la principal acción de la Fundación "Fermín Morales" que realiza esa difícil tarea en nuestra provincia, ayudando también a las familias de estos pequeños que en muchas ocasiones, son de escasos recursos.

Colaboran con alrededor de 70 familias que viven en distintos lugares de la provincia. Hay muchas donaciones que ellos reciben gracias a "padrinos" que tienen los pequeños y los apoyan constantemente. Pero precisan más, por ello hacen un llamado a la solidaridad de los jujeños.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Natalia Tolaba, integrante de la institución mencionó que, "esta enfermedad es muy triste y dolorosa, y los padres deben sacar fuerzas para que sus hijos estén bien. Nosotros también gestionamos lo que son los pases, los abonos para que puedan viajar sobre todo la gente que es del interior".

Están en contacto permanente con las madres y los padres de los pequeños mediante un grupo de Whatsapp que se llama "Juntos somos más fuerte", donde ellos "nos cuentan sobre los chicos y cada vez que hay un problema nos informan para que nosotros podamos resolver lo que nos planean. Estamos en todo lo que ellos precisen para apoyarlos durante todo el tratamiento", remarcó.

Frecuentemente reciben donaciones que, de inmediato, las reparten a los padres, en especial a los que se encuentran en situación de pobreza.

También, sostuvo que "estamos luchando para que podamos tener una ley que tenga el objetivo de que se refuercen los derechos de los niños con cáncer, y que tengan garantizado todo lo que se merecen".

Muchos de los casos que llegan a ellos provienen de sectores de escasas posibilidades económicas para afrontar el tratamiento médico y todo lo que éste implica: gastos de transporte, nutrición restringida a ciertos alimentos, estudios médicos de alto costo, etc. En gran número residen en precarias viviendas no apropiadas para un paciente oncológico que debe tener especial higiene, asepsia y aislamiento o limitación de contacto.

Cómo colaborar 

La fundación es una institución sin fines de lucro y sostenida por voluntarios, por lo que para llevar a cabo sus actividades realizan campañas solidarias.

Necesitan lo siguiente: alimentos esenciales (fideos, arroz, lácteos, cereales, legumbres, entre otros); aguas saborizadas y agua mineral; elementos de higiene personal (barbijos, alcohol en gel, gasa, algodón, pañales, shampoo, jabón, etc.); útiles escolares, juguetes y todo tipo de artículo, mueble o electrodoméstico que puedan servirles a las familias en situación de pobreza. Además de tapitas de plástico.

También para este período invernal precisan ropa de abrigo, frazadas, colchones y calzado de todos los tamaños y de ambos sexos.

Para colaborar con la institución pueden dirigirse a calle Goyechea esquina Florida del barrio San Martín de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15.30 a 19.30. o comunicarse al número: 388-154086507.