Feria del Libro
Presentarán en la Feria del Libro de Jujuy “Gracias por existir”
El libro refleja el recuerdo de María Eva Duarte de Perón, y su paso por Jujuy.

Esta noche, a las 20.15 se presentará en la sala A de la Feria del Libro "Gracias por existir. Evita en Jujuy 1947 y 1950" de Ricardo Slavutsky, Elena Belli y otros miembros de la Unidad de Investigación en Culturas. Contemporáneas. 

En sus páginas se activa la memoria de las visitas de Evita a la provincia de Jujuy a través de imágenes y fotos de archivo con un texto que contextualiza históricamente estas visitas. 

Fueron en dos ocasiones. La primera el 22 de octubre de 1947 llegó acompañando al entonces presidente Juan Domingo Perón. Luego arribó el 5 de junio de 1950 para inaugurar el Hogar Escuela “Coronel Domingo Mercante”, actualmente denominada “Hogar Escuela José de la Iglesia” y la Clínica de Recuperación Infantil Presidente Perón de Termas de Reyes (hoy Hotel Termas de Reyes). 

Ambas obras fueron ejecutadas por la Fundación de Ayuda Social que llevaba su nombre, institución que había iniciado la acción pública hacía dos años. 

En nuestra provincia Jujuy dejó muchos recuerdos. En su última visita, el pueblo jujeño la recibió con todos los honores y  se vistió de fiesta. Miles de personas se agolparon desde temprana hora por donde ahora es el “Parque San Martín” y avenida España, a la espera del tren que la trasportaba. Fue un día especial que quedó grabado en el recuerdo de los jujeños. 

Este último viaje, formaba parte de una gira que realizaba por el Norte Argentino en un tren especial. En esa ocasión fue acompañada por el vicegobernador de Buenos Aires, José Luis Passerini y a lo largo de la misma, al igual que en Jujuy, inauguró diversos centros de asistencia social.