¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El próximo viernes se juega en El Remate

Con la presencia de jinetes de Salta, Tucumán, Buenos Aires y los jujeños. El cierre será el domingo con la correspondiente final.

Martes, 18 de junio de 2019 01:02

El próximo viernes en la cancha de la Asociación Jujeña de Pato ubicada en El Remate, se pondrá en marcha el torneo "Día de la Bandera".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo viernes en la cancha de la Asociación Jujeña de Pato ubicada en El Remate, se pondrá en marcha el torneo "Día de la Bandera".

 

El viernes dará inicio y la entrada es un alimento no perecedero y/o ropa de abrigo que posteriormente será donado.

El certamen estará organizado por la entidad madre del deporte nacional de nuestra provincia y contará con la presencia de jinetes de Salta, Tucumán, Buenos Aires y los jugadores jujeños.

 

Como cada actividad o torneo de este deporte, la entrada es un alimento no perecedero, o bien ropa de abrigo que posteriormente será donado a la Fundación Manos Abiertas cumpliendo así con un fin solidario.

La cancha ubicada sobre la ruta provincial Nº1, pasando la ciudad de Palpalá, está en óptimas condiciones y a la espera del certamen.

El pato poco a poco va tomando el protagonismo que la flamante comisión directiva pretende darle nuevamente en Jujuy, ya que de esta manera dándole continuidad a los torneos permitirá contar con una mayor cantidad de adeptos.

Independientemente de que se trata de un deporte costoso, ya que por lo menos deben tener tres caballos que permitan ser utilizados a lo largo de cada partido, es fundamental seguir difundiendo el único deporte nacido en nuestro país.

Jujuy tiene diferentes clubes, El Algarrobal Pato Club, El Remate, contando con jugadores de buen nivel.

Cabe señalar que recientemente se realizó el primer torneo, "Copa Ministerio de la Producción", con la presencia de jinetes de Córdoba, Salta, Jujuy y algunos de Santa Fe. Hubo una muy buena convocatoria tanto de competidores como así también de espectadores que a lo largo de las tres jornadas dijeron presente.

Además, el certamen estuvo acompañado por Enrique Freixa, actual presidente de la Federación Argentina de esta disciplina que llegó invitado con el fin de trasmitir todas las inquietudes y comenzar a afiliar a los jujeños en la entidad madre de este deporte a nivel nacional.

En este sentido, Facundo Giubergia se mostró conforme, ya que desde la Asociación Jujeña se apunta a dar el salto de calidad que hace mucho tiempo se espera por parte de los amantes del pato en nuestra provincia. Es idea comenzar a unificar criterios y trabajar para tener a la provincia o un equipo compitiendo a nivel nacional, aunque como todos saben, salir de Jujuy a otro punto del país a jugar tiene grandes costos, desde el traslado de los caballos en tráilers, hasta el costo de la inscripción, alojamiento, alimentación, entre otros gastos que deben hacer en cada torneo.

Será el segundo torneo y se jugará desde el viernes hasta el domingo. El nivel de juego está garantizado, el pato en Jujuy comienza a tener continuidad y los dirigentes como jugadores estos días ultimarán detalles para estar acorde a las exigencias y poder dar un buen espectáculo, además de quedarse con el torneo "Día de la Bandera".

 

Temas de la nota