Buen trato a los adultos

Con motivo de haberse conmemorado el 15 de junio el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la Dirección de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores de la Provincia realizó un ciclo de talleres denominado "Promoviendo el buen trato hacia las personas adultas mayores" destinado a niños y adolescentes.

Los primeros encuentros se trabajaron con estudiantes de 3º año de la Escuela Normal Superior "Doctor Eduardo Casanova" de Tilcara y con alumnos de 6º y 7º grados de la Escuela "San Patricio" en Perico.

En la oportunidad se sensibilizó y dialogó sobre los derechos de las personas adultas mayores a través de material audiovisual desde el aspecto legal, social, familiar y comunitario; además se habló del buen trato y los prejuicios que los chicos tienen sobre esa etapa de la vida, donde no en todos los casos se llega con problemas de salud o sin poder realizar actividades, sino todo lo contrario, se vive la vejez de manera plena.

Firmaron compromiso

Así en Tilcara los adolescentes firmaron un acta compromiso por el buen trato para replicarlo entre sus pares y además armaron con retazos de ropa en desuso trampillas (madejas de trapo) con las que elaborarán una frazada y alfombra que donarán a la Residencia de Larga Estadía para personas adultas mayores "Nuestra Señora del Rosario" que funciona al lado del establecimiento educativo. Mientras que en Perico los chicos pudieron escuchar experiencias de personas adultas que trabajan, estudian y realizan distintas actividades a fin de derribar los prejuicios sobre la vejez.

Asimismo, esos talleres de sensibilización y concientización de los derechos de las personas adultas mayores continuaron en capital el 13 de junio en la Escuela de Comercio Nº 1 "José A. Casas" y el viernes 14 en la Escuela Nº 111 "San Francisco de Álava".

De esa manera desde la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, se llevan adelante los talleres para dar a conocer los derechos de la tercera edad sensibilizando sobre el buen trato, terminando con prejuicios de pasividad, enfermedad, en pos de una imagen positiva de un envejecimiento activo y saludable.

Finalmente el sábado 15, día de reflexión en la temática, se organizó una kermés en la plaza San Martín de Perico por parte de la mencionada Dirección en conjunto con la Municipalidad de Perico, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con la población adulta.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...