Estudiantes y docentes de los IES vuelven a marchar el viernes 28

En reclamo por un edificio propio, reapertura de carreras, mayor oferta académica de nivel superior en el interior, y derecho al egreso en tiempo y forma es que docentes y estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) de la provincia se manifestan por las calles céntricas de la ciudad capital para hacer oír sus reclamos.

Es así que en la última asamblea resolvieron como próximas medidas de fuerza proponer a los docentes realizar clases públicas en cada IES y llevar adelante una nueva marcha provincial el viernes 28 de junio.

Entre otros puntos, a través de un comunicado, expresaron su "solidaridad con los padres y estudiantes que tomaron el Colegio Secundario Nº 22 de Cochinoca por un edificio propio, repudiar la agresión a las estudiantes del IES Nº 6 por parte de militantes de la UCR por manifestarse en El Carmen, reclamar el fin de la intervención gubernamental del IES Nº 6, así como el inmediato llamado a elecciones democráticas de rectorado y consejo directivo", y por último "mantener el llamado a los gremios docentes y centros de estudiantes para que se unan a la lucha e incorporen las demandas de los trabajadores de la educación".

Ante este panorama, el viernes pasado, además de los estudiantes de los IES Nº 3, 4 y 5 de capital, participaron de una marcha por las calles céntricas de San Salvador de Jujuy estudiantes del IES Nº 1 de Abra Pampa y La Quiaca, del IES Nº 2 de Tilcara. También de la sede de Palpalá del IES Nº 4, del IES Nº 6 de El Carmen, y del IES Nº 10 de Libertador.

La marcha que contó con el acompañamiento de profesores y egresados de los institutos, agrupaciones docentes y universitarias, como también de legisladores provinciales, finalizó frente a la Casa de Gobierno, donde llevaron a cabo una asamblea en la que "definimos nuevas medidas de fuerza ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Gerardo Morales a nuestras demandas", concluyeron en el comunicado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...